Principal |
Estado español :: 17/02/2017

La persecución continúa: próximos juicios de la Operación Araña en la AN

Insurgente / Kaos en la red / La Haine
La caza de brujas contra cualquier opinión contraria al régimen no se detiene. Próximamente se celebrarán cuatro juicios en la Audiencia Nacional por este tema

En las próximas semanas cuatro personas pasarán por el banquillo de los acusados por la Operación Araña, donde alrededor de 80 personas fueron detenidas en cuatro macrooperaciones policiales por ejercer su derecho a la libertad de expresión a través de las redes sociales.

El primero de los juicios será el próximo día 27 de febrero, Alfredo Remírez, @erreharria, será juzgado y la fiscalía solicita para él amurriotarra dos años de prisión, cinco de libertad vigilada y dieciséis de inhabilitación. Alfredo fue detenido durante la tercera fase de esta operación. El pasado día 11 Amurrio, su pueblo, celebró una jornada en apoyo al encausado y por la libertad de expresión.

 El 2 de marzo serán los barceloneses Arkaitz Terrón, @Gudari75, y el usuario @putaespanya los que se sienten el banquillo de los acusados, para el primero la fiscalía pide dos años de prisión, 10 de inhabilitación y 4.800 euros de multa, y tres años de prisión para el segundo. Los dos acusados fueron detenidos durante la 4ª Operación Araña.

Y el 27 de marzo le tocará el turno al vecino de Vigo Rubén González, detenido en la 4º Operación Araña, para el cuál solicitan una pena de dos años y seis meses de prisión, 2.500 euros de multa y 9 años de inhabilitación.

Recientemente también fue condenado Andeka Jurado, @berrirohemen, a la pena de un año y medio de prisión por “un twitt, dos retweets y un vídeo de youtube”. También hace unas semanas, a Cesar Strawberry, cantante del grupo Def Con Dos, tras ser absuelto dos veces por la Audiencia Nacional, le fue ratificada la condena de un año por el Tribunal Supremo.

Por su parte, la Plataforma por la Absolución de los Encausados en la Operación Araña, que agrupa a vari@s de l@s represaliad@s, no se va a quedar parada y ha convocado una gran jornada por la libertad de expresión en Zorrotza(Bilbo) para este 8 de abril, una jornada donde habrá comida popular, charla, una movilización por la libertad de l@s encausad@s y conciertos con los grupos DEF CON DOS y la Insurgencia, entre otros.

Las operaciones araña han marcado un antes y un después en la libertad de expresión y opinión en el estado español, habiendo sufrido un grave retroceso en derechos y una persecución política que va en aumento.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fE3W