Principal |
Euskal Herria :: 15/03/2017

Aclaración por parte de la dinámica "Errepresioari Autodefentsa"

Errepresioari Autodefentsa
Errepresioari Autodefentsa se trata de una dinámica popular que surge de manera natural, al margen de intereses de réditos políticos.

Nos valemos de la aclaración remitida a una persona, para difundirla ante el desconocimiento generalizado. Aprovechamos para dar mensajes de apoyo a los detenidos y a sus amigos y familiares, así como para hacer llamamiento a la movilización cara a este viernes. De la misma manera vamos a fortalecer una y otra vez la idea, del cese de las difamaciones a falta de información por las partes implicadas en discusiones absurdas. LLAMAMOS A LA MADUREZ POLÍTICA, (Y NO SENTIMENTAL, O DE ARRAIGO) Y AL TRABAJO CONJUNTO. Se hizo el día de la presentación de la dinámica y lo volvemos a hacer hoy.

"Cuando el sabado nos enteramos de las detenciones lo primero que hicimos fué intentar contactar con las personas afectadas. No lo conseguimos porque nadie sabia quienes eran. Errepresioari Autodefentsa contaba de antemano con una serie de abogados dispuestos a defendernos, pero como ya sabrás cuando los detenidos entran a comisaría, son ellos mismos los que tienen que pedir o un abogado de confianza o sino se les asigna uno de oficio. A partir de la declaración el caso lo puede llevar cualquier otro abogado. El caso es que ni nosotros ni nadie pensaba que se les iba a atribuir un delito de terrorismo remitido a la audiencia nacional. Y es en este instante cuando nuestros abogados nos dicen que ellos lo podrían llevar aunque preferían que lo llevase alguien con experiencia previa en la audiencia nacional. Sin embargo se muestran dispuestas a acceder a llevar el caso en caso de no encontrar a nadie. A todo esto, por medio de mucho investigar, conseguimos ponernos en contacto con sus amigos el domingo a la tarde y se les transmite todo esto. También se les pregunta por los familiares y nos informan que dado su estado convendría esperar un tiempo, ya que palabras textuales"están en estado de shock". Definitivamente mañana hemos quedado con uno de sus amigos, ya que es el único vínculo que tenemos y expondremos todo lo que este en nuestras manos para defender y dar apoyo a los jóvenes. El viernes hemos llamado al movimiento popular a movilizarse en contra de esta injusticia y diversos colectivos han mostrado su apoyo mediante lecturas política. Los jóvenes no están solos y Errepresioari Autodefentsa trabajará con todos los instrumentos que tenga para la excarcelación de los 3 jóvenes."

Rogamos por favor a todas las partes implicadas en no alimentar debates estériles con el fin de posicionar a las personas en base a nada, ya que Errepresioari Autodefentsa se trata de una dinámica popular que surge de manera natural, al margen de intereses de réditos políticos.

ATXILOTUAK ASKATU!!!!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fE8C