Principal |
Barcelona :: 28/03/2017

Cientos de trabajadores de la estiba reciben a Rajoy con un escrache

Insurgente
Se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos para recibir puño en alto a Rajoy.

Centenares de estibadores han realizado un escrache al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Barcelona, donde se inaugura una jornada sobre inversión en infraestructuras.

Se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos para recibir puño en alto a Rajoy.

Los estibadores han encendido bengalas y petardos, al grito de “ni un paso atrás”, para mantener sus actuales condiciones laborales.

“Dónde están, no se ven, los ladrones del PP!” Els estibadors del port de Barcelona fan l’oportuna rebuda a Rajoy i De la Serna! pic.twitter.com/MFhu3NCdQ8

Els estibadors del Port de Barcelona esperen davant el Palau de Congressos de Catalunya, on Rajoy inaugura la jornada ‘Connectats al futur’. pic.twitter.com/L2D4FNxbIK

 

En declaraciones a los medios, un representante del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Barcelona, Albert Gil, ha dicho que esperan superar las discrepancias que tienen con el Gobierno sobre la reforma de la estiba “negociando, pactando y dialogando“.

Gil ha dicho que existe una “realidad y unos derechos laborales”  y el decreto ley se “extralimitaba”, por lo que considera que hay que cambiar esta norma.

Además, ha asegurado que el rechazo por el Congreso del real decreto ley de reforma de la estiba la semana pasada, con el que se daba cuenta del cumplimiento de una sentencia europea, “fue un fuerte revés” y es una muestra de que algo está cambiando.

http://insurgente.org/cientos-de-trabajadores-de-la-estiba-reciben-a-rajoy-con-un-escrache/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fF0w