Principal |
Argentina :: 07/04/2017

A pesar de la represión del régimen argentino, la clase trabajadora paralizó el país

Resumen Latinoamericano / Anred / La Haine
[Fotos y vídeo] Paro general total. Piquetes y cortes en todo el país. Represión en Bunos Aires: heridos y detenidos. Fuerte operativo represivo de Gendarmería

El paro fue masivo y contundente. El protocolo “antipiquete” es el nombre con el que el gobierno de Macri esconde la represión contra manifestantes. A pesar de ello, los cortes se mantuvieron por varias horas. La paralización del transporte es total en todo el país. Las imágenes desde las primeras horas y durante todo el día, mostraron ciudades con las calles vacías.

En el marco del paro activo de la clase trabajadora, la policía reprimió a quienes realizaban el corte en 197 y Panamericana, a las afueras de Buenos Aires. Con camiones hidrantes y gases lacrimógenes, en un enorme operativo represivo, la gendarmería y la policía ponen en uso el "protocolo antipiquete", para evitar el corte de la autopista, luego de montar provocaciones. Cabe destacar que el tránsito estaba liberado en un carril.

Desde el inicio del Paro Activo se desplegó un gran operativo de las fuerzas de seguridad en los principales puntos de protesta. En el acceso oeste a Buenos Aires, un fuerte cordón de Infantería detuvo a ocho trabajadores, a la vez que realizó continuas filmaciones a referentes sociales. Mientras tanto, en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, la Policía Federal atacó a una concentración y apresó a cinco manifestantes. Una mujer resultó con fracturas expuestas en una mano y debió ser internada de urgencia.

Seguir leyendo

Más imágenes

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fF2x