Principal |
Mundo :: 26/06/2003

Tesalónica: Articulo de periódico griego como del parte montaje mediático contra anarquistas

La Haine.

Martes 24 de junio 2003, periódico "Elefzereotipia" (libertad de prensa)

EL VASCO ANARQUISTA, LAS BALAS CON LOS TIRACHINAS Y LA MODERNA RECETA DE FUEGO CRUZADO

La detención de un famoso vasco anarquista por las autoridades griegas en los hechos ocurridos en Salónika, causó la felicitación de los 15 oficiales de la Unión Europea, que desde la pantalla del centro de operaciones estaban viendo los hechos que sucedían la tarde del sábado pasado.

De acuerdo con los informes de Europol y las informaciones de las listas de Sengel, el vasco participó activamente en hechos ocurridos en todo el mundo dentro de otras manifestaciones semejantes contra la globalización, y hay orden de búsqueda internacional contra él.

Parece que para las autoridades griegas la detención del vasco era la guinda que faltaba para mostrar, tras los atentados del 11 de septiembre, que este es el mayor logro contra el movimiento anarquista.

El hecho de dicha detención no se ha extendido para no provocar reacciones de solidaridad de companeros griegos y extranjeros afines a sus ideas.

Los jefes de control de la operación no ocultan su satisfación por la aplicación de su operación, ya que ha resultado exitosa. Este plan se aplicará para evitar próximos incidentes durante los juegos olímpicos.

Los destrozos enormes en 31 comercios en Salonika se consideran totalmente pérdidas lógicas, si uno considera que en partidos de fútbol han ocurrido hechos mayores.

Las autoridades recalcan la madurez que han exhibido las fuerzas políticas, referentes al KKE (partido comunista griego), que consideran que conscientemente han decidido apartarse de los "vandalismos programados", como caracterizan a los hechos del sábado.

Las prácticas y las armas incautadas a los anarquistas han impresionado a la policía. Los cócteles molotov eran auténticos en lo que se refiere a la receta quimica, y con el uso combinado de aceites inflamables y un moderno fuego cruzado, ha multiplicado los resultados destructivos. Antes del lanzamiento del molotov hechaban mochilas plásticas impregnadas de aceite inflamable que daban mas vida a las llamas.

Los hachazos especiales para romper vidrios blindados y tirachinas con los que lanzaban bolas de metal, que actuaban como auténticas balas, completan la colección de armas incautadas.

Giorgos Marinellos

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cH2