Principal |
Chile :: 05/05/2022

El Movimiento de Liberación Nacional Mapuche realizó tres sabotajes el pasado mes de abril

Radio Kvrruf
Comunicado Público

El Movimiento de Liberación Nacional Mapuche (LNM) saluda a nuestro pueblo nación Mapuche, a las dignas comunidad en resistencia, a pu weichafe , a nuestros presos políticos, a la opinión pública en general. Informamos:

Que nos adjudicamos las acciones de sabotaje llevadas a cabo los días 24,26 y 29 de abril en distintos puntos de wall mapu.

Que consecuentemente con nuestro proyecto de liberación nacional mapuche nos sumamos al llamado de distintas comunidades y expresiones de resistencia a no declinar en el weichan.

Dejamos de manifiesto que los intereses económicos principalmente el de el rubro forestal son y serán siempre el blanco de nuestras acciones, más no pequeños parceleros y gente humilde.

Desmentimos a la vez la versión de la prensa burguesa que con la finalidad de crear temor a la población nos responsabiliza de haber atacado a trabajadores en una de las acciones llevadas adelante por nuestros weichafes.

Día 24 de abril: Fundo San Antonio de empresas Venturelli, resultando destruida por la acción del fuego una casa patronal y una camioneta.

Día 26 de abril: Forestal de Jaime Muro Cuadra, histórico latifundista usurpador de territorio mapuche . Un camión, un trineumatico y una máquina retroexcavadora destruidos.

29 de abril, La Paz Loncoche: Forestal ARAUCO.Tres camiones pertenecientes a empresas Sotraser y una camioneta totalmente destruidas por la acción del fuego.

Libertad a nuestros presos políticos mapuche.
Digna clandestinidad a nuestros weichafes !!
Wall mapu avanza hacia la liberación nacional.

Wewaiñ!
Wewaiñ!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fF7I