Principal |
Mundo :: 13/06/2017

La dictadura de Marruecos reprime violentamente a manifestantes saharauis

Agencias / La Haine

Los defensores de derechos humanos citan que hasta las 22 horas de la pasada noche del 10 de junio se estaban desarrollando fuertes enfrentamientos entre manifestantes saharauis y los servicios de seguridad marroquíes en la famosa calle de Smara, en el este de El Aaiún, la capital saharaui.

Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido a una manifestación saharaui en El Aaiún ocupado. Sin previo aviso, los agentes de la policía secreta y de las fuerzas auxiliares del régimen sometieron a golpizas y abusos graves contra los jóvenes que se manifestaban, concluyendo con una intervención violenta que produjo decenas de heridos y detenidos, informan activistas sahatauis desde la capital.

Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas y la consiguiente represión brutal de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó la tarde del 10 de junio en El Aaiún ocupado con sendas manifestaciones y gritos a favor de la autodeterminación, los presos de Gdeim Izik, la independencia y la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui, RASD.

La represión marroquí “fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o enfermos”, añade la misma fuente.

Durante la intervención policial marroquí se produjeron más de 53 heridos y detenidos y numerosas viviendas de saharauis fueron asediadas y tomadas por los esbirros en los barrios orientales de El Aaiún, concluye nuestra fuente.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fG7b