Principal |
Medio Oriente :: 15/06/2017

Régimen israelí robó niños yemenitas para realizar experimentos, revela diario israelí

Al Mayadeen / La Haine
El periódico israelí Hayom reveló que Tel Aviv realizó experimentos con niños yemenitas vivos y sin la autorización o el conocimiento de sus familiare

El diario informó que cuatro menores fallecieron mientras recibían un tratamiento experimental realizados a los niños después de su traslado a los territorios palestinos ocupados. 'Israel Hayom' aclaró que obtuvo fotos inéditas, que exponen algunos experimentos realizados mostrándolos de manera clara.

La desaparición de niños yemenitas que emigraron a Israel es una herida abierta en la sociedad israelí durante años. Esta se reabre cada vez con tormentosas protestas, comités, nombramientos y especialmente promesas a las familias para hacer frente a uno de los temas dolorosos que el estado ha estado arrastrando desde sus primeros años hasta hoy. Y se cierra sin castigo a los culpables, de sobra conocidos

Testimonios

A lo largo de los años, se han nombrado tres comités para investigar el asunto: el Comité Bahlul-Minkovski (1967), el Comité Shalgi (1988) y el Comité Estatal de Investigación Kahane-Kedmi, nombrado en enero de 1995. Todos los comités determinaron que no se secuestraron niños.

Sin embargo, el Comité Kahan-Kedmi señaló docenas de casos en los que no había pruebas de que los niños murieran y afirma que para ellos se planteó la "entrega para adopción".

Los protocolos describen testimonios que fueron expuestos por primera vez sobre experimentos realizados en niños vivos, tratamientos experimentales que resultaron en la muerte de varios infantes.

Además de 'Israel Hayom', hubo también fotografías no publicadas, que atestiguan la documentación de algunos de los experimentos realizados. Las imágenes se revelan por primera vez e ilustran claramente los experimentos realizados en los niños.

Por ejemplo, en una de las imágenes -en la que los niños son fotografiados desnudos- se escribe "bazo" en la zona del abdomen de un niño, como parte de lo que parece ser un intento de mostrar las modificaciones que los experimentos causan sobre el cuerpo humano. Estas fotografías serán presentadas durante la discusión del Comité Especial sobre la Desaparición de Niños Yemenitas, de Medio Oriente y Balcanes.

Otros protocolos describieron cómo los médicos de cuatro bebés que estaban desnutridos realizaron tratamientos experimentales que incluyeron la introducción de proteína seca por infusión y causaron sus muertes. En un caso, el abogado Drora Nahmani Roth, está tratando de refrescar la memoria del Dr. George Mandel, director del Hospital Infantil en Rosh Ha'ayin .

"En su hospital, los tratamientos de los niños desnutridos no eran buenos, no tuvieron éxito, y empeoraron al niño, ¿se acuerda?".

Dr. Mandel: "Tal vez, no lo sé."

Abogado: "Cuando dices 'Tal vez' me parece un poco extraño, porque la muerte era un fenómeno muy raro en este tipo de tratamiento para otros niños [israelíes]".

Dr. Mandel: "Recuerdo uno o dos casos que se dio una orden para dar una infusión de proteína seca, que separaríamos suero y plasma seco, y las reacciones no fueron buenas".

En otro protocolo, el Dr. Mandel reconoce que realizó un estudio sobre los niños yemenitas mediante el cual intentó comprobar si llevaban células sanguíneas encontradas en africanos y que causan anemia.

Se le preguntó al Dr. Mandel cómo examinaba a los niños y respondía: "Llevamos sangre al recuento sanguíneo ... etc." Se negaba a contestar o alegaba ignorancia, pero lo que quedó claro es que descubrieron que todoel tratamiento estaba mal, ¡y les dijeron a los yemenitas que tenían sangre negra!

"No había necesidad de pedir permiso a los padres ... Querían saber lo que estaba pasando con los niños yemenitas ... Se llevaron a niños que murieron por varias razones y examinaron sus arterias ... Revisaron sus corazones". Pero nunca les dijeron que habían muerto a causa de los experimentos.

El Dr. Mandel testificó que había registros precisos de los estudios, pero según rumores que llegaron a él, "alguien los destruyó hace siete años".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fG89