Principal |
Nacionales Galiza :: 22/06/2017

Delegado del gobierno admite que la policia hace seguimiento de personas solo por manifestarse

Kaos en la red
Galiza: Delegado del gobierno admite que fuerzas policiales hacen seguimiento de personas solo por manifestarse

¿Probable que el señor delegado desconozca este derecho humano inalienable del que pueden gozar todas las personas que habitan este territorio?

El 13 de junio de este año, el delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, defendió la labor de la Policía en el desalojo de un edificio 'okupado' en Santiago y en las posteriores manifestaciones que hubo en la ciudad. Nos preguntamos hoy por que no trascendieron en su momento. También habló de la presencia de manifestantes que serían "profesionales de la manifestación" y aceptó que la policía vigilaba y actuaba sobre las personas por el simple hecho de manifestarse, de concurrir a esas manifestaciones que no son sino el derecho de los seres humanos a la libre expresión de sus ideas y de participación (avaladas por la Constitución y todos los tratados internacionales de Derechos Humanos suscritos por el Estado español). ¿Probable que el señor delegado desconozca este derecho humano inalienable del que pueden gozar todas las personas que habitan este territorio?

 

El corresponsal de Kaosenlared en Galiza ha realizado la transcripción de las declaraciones de Santiago Villanueva, delegado del gobierno en ese territorio:

Entrevistador: Habla usted de auténticos profesionales de las manifestaciones, de los disturbios. ¿Existen personas dispuestas ahora mismo en Galicia...? Por ejemplo, estas personas que usted dice que querían reventar o que tenían ya la organización preparada para reventar la manifestación, ¿estaban controladas por usted? ¿Saben que hay personas que circulan, con nombres y apellidos, que se van moviendo por estas manifestaciones?

Santiago Villanueva: Bueno, hay personas que coinciden, ¿no? Ya no hablamos de estas manifestaciones, [sino] de las distintas manifestaciones en Galicia, en España... hay ciertas personas que acuden repetitivamente a las distintas manifestaciones. Independientemente del objeto o de la reivindicación que se haga en una concentración o en una manifestación concreta hay una serie de ellas que trabajan. Ese es el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de los servicios de información, y es un trabajo que por cierto hacen magníficamente bien en detectar personas que coinciden o se repiten de forma periódica en distintas manifestaciones.

http://kaosenlared.net/galiza-delegado-del-goberno-admite-fuerzas-policiales-hacen-seguimiento-personas-solo-manifestarse/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fG9Z