Principal |
Europa :: 18/07/2017

RPD: Donbás ya no volverá bajo el control de Kiev

Sputnik / La Haine

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, declaró que Donbás ya nunca volverá a ser parte de Ucrania.

"Donbás ya nunca será parte de Ucrania, pero Ucrania sí podría adherirse a Donbás", dijo Zajárchenko en una entrevista concedida al diario ruso Komsomolskaya Pravda.

Anteriormente, el líder de la RPD propuso crear el Estado de Malorrusia durante un periodo de transición de tres años.

En la constitución de Malorrusia se refrendaría que es un Estado fuera de todos los bloques y que su objetivo sería el restablecimiento de las relaciones con Rusia y la incorporación a la Unión de Rusia y Bielorrusia.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

EL régimen de Kiev considera a las repúblicas populares como territorios ocupados y a las milicias de Donbás como fuerzas terroristas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero debido al incumplimiento de Kiev no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH5I