Principal |
Nafarroa :: 28/07/2017

Miles de personas inundan Lakuntza en la primera jornada del Hatortxu Rock 20

La Haine - Euskal Herria
Llenazo total en las primeras horas de esta 20º edición de Hatortxu Rock, miles de jóvenes llenan Lakuntza de alegría y solidaridad.

Miles de jóvenes llenaron la localidad sakandarra desde primeras horas de la mañana para participar en la vigésima edición de Hatortxu Rock, el festival de la solidaridad con l@s represaliad@s polític@s vasc@s.

Una gran afluencia de publicó que colapso por momentos las entradas al recinto en las primeras horas de apertura. Miles de voluntarios están haciendo posible este evento, que se extenderá hasta la noche del domingo.

Sobre las 19:00 se celebró el acto de bienvenida, en el escenario “etxera!”, situado en la plaza de Lakuntza. Durante el mismo, varios de los organizadores de Hatortxu Rock expresaron su deseo de que este sea el último Hatortxu Rock, que vuelvan l@s pres@s a casa y deje de ser necesario realizar este festival. “Entre todos los traeremos a casa”, dijeron los portavoces de la organización.


Tras esta intervención, entró en la plaza la marcha “Kalera, Kalera” que finalizó con un acto político que reivindico los derechos de l@s represaliad@s.


Una vez terminado el acto la acción se traslado al recinto Berian gunea, donde Leihotikan y El sonido de la metralla abrieron el festival , tras ellos Willis Drummond, Estricalla, Esne Beltza, Narco, Green Valley y Def Con Dos entre otros. Muy buen ambiente durante toda la jornada, los conciertos se prolongaron hasta las 5 de la mañana.



Hoy viernes por la mañana Lakuntza ha vuelto pronto a la actividad, esta mañana se ha celebrado una charla en la casa de cultura con la participación de los colectivos Etxerat, Mirentxin Gidariak y Laster bidean.



A partir de las 18:00 la música volverá a Beriain Gunea con las actuaciones de Gatillazo, Lendakaris Muertos, Mafalda, Betagarri, Berri Txarrak, Doctor deseo, Gatibu, Galukoma, Kop, Talco… entre otras bandas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fH7G