Principal |
Estado español :: 18/08/2017

Solidaridad con Juana Rivas

Iniciativa Comunista
Juana Rivas,una mujer que junto a sus hijos ha resistido durante años la violencia machista de su marido,se encuentra hoy escondida ante la amenaza del Tribunal Constitucional

Juana Rivas, una mujer que junto a sus hijos ha resistido durante años la violencia machista de su marido, se encuentra hoy escondida en algún lugar desconocido ante la amenaza de que el Tribunal Constitucional del Estado Español le retire la custodia de sus hijos para entregársela a la persona que les ha pegado, insultado y agredido durante tanto tiempo. Francesco, el marido y agresor de Juana, en estos momentos goza del respaldo de las mismas instituciones burguesas que supuestamente luchan contra una violencia que luego ellas mismas ejercen.

 Esta es la realidad capitalista en la que vivimos. Un juego sucio que a lo dr jekyll y mr hyde nos tiende la mano con palabrería diplomática mientras que nos está clavando el cuchillo por la espalda.

 Pero nosotras, por mucho que los jueces, los políticos o la prensa nos acribille con su propaganda reaccionaria, no nos venimos abajo, todo lo contrario, nuestra rabia crece y nuestra sororidad se fortalece.

 A pesar de estar sufriendo continuamente agresiones machistas, ya sean sentimentales, familiares, económicas, institucionales o sexuales, entre muchas otras, demostramos día a día que tenemos el valor de resistir y denunciar esta barbarie patriarcal amparada por el poder burgués y todo el entramado institucional que tiene bajo su dominio.

 Juana Rivas, así como Higui, la compañera que fue condenada a 30 años de cárcel por plantarle cara a su violador, y así como muchas otras mujeres que hoy en día luchan contra el machismo, nos muestran su fuerza y su valor y, más aún, nos demuestran que la denuncia, la conciencia y la lucha feminista son necesarias para combatir el machismo que trata de someternos día tras día.

 Desde Iniciativa Comunista queremos mandar todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todas las mujeres que hoy, como Juana Rivas, están luchando contra la violencia patriarcal. Desde la organización, reivindicamos la autodefensa feminista como un derecho y una necesidad que tenemos las mujeres de luchar y resistir en un sistema capitalista en el que la versión válida es la de los opresores, y no la de las oprimidas.

 ¡Toda nuestra solidaridad con Juana Rivas! 

¡Cuando el machismo ataca, nuestra fuerza feminista responde!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fI2B