Principal |
Argentina :: 24/08/2017

[Vídeo] Desaparición de Santiago Maldonado: Testigo protegido pide protección

Página 12 / La Haine
En una conferencia de prensa, la ministra Bullrich dio su nombre completo, el de su padre y la dirección donde vivía, violando la protección que le corresponde.

Ariel Garzi, el joven que denunció que alguien lo atendió durante 22 segundos en el celular de Santiago Maldonado 24 horas después de su desaparición, grabó un video para resguardar su seguridad.

Su nombre debería haber permanecido en el anonimato, pero tras haber sido mencionado públicamente con su nombre completo y dirección por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el testigo protegido del caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado decidió grabar un video para proteger su seguridad.

Se trata de Ariel Garzi, el joven que denunció que alguien lo atendió durante 22 segundos en el celular de Santiago Maldonado 24 horas después de su desaparición.

En una conferencia de prensa en el Senado, el 16 de agosto, Bullrich, al explicar los pasos de la "investigación" por la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto, hizo públicos sus datos de identidad y los de su familia, dando paso así a las represalias del gatillo fácil.

Desde ese momento, Garzi teme por su vida y decidió que se exponga su nombre y su rostro con el objetivo de resguardarse. Así lo manifiesta en el video que grabó para que se conozca su rostro y evitar atentados.

En declaraciones a la revista Cítrica, el joven contó que "hasta que habló Bullrich estaba escondido por temor, resguardándome. Desde que me dejaron al descubierto, no me quedó otra que hacerme público para resguardar mi seguridad".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fI3U