Principal |
Medio Oriente :: 11/01/2024

Hamas abate a 22 soldados israelíes durante recientes operaciones en Gaza

HispanTV / La Haine
Los combatientes palestinos han realizado 52 operaciones militares contra las fuerzas sionistas

El brazo armado de Hamas anuncia el abatimiento de al menos 22 militares israelíes en 52 misiones que ha llevado a cabo durante la última semana en Gaza.

Mediante un comunicado publicado este martes, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), alias Abu Ubaida, ha detallado que, durante esta semana los combatientes palestinos han realizado 52 operaciones militares contra las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Abu Ubaida.

Las fuerzas de la Resistencia palestina han realizado estos ataques utilizando morteros, municiones antipersonal y ametralladoras, en los que 42 vehículos blindados israelíes fueron destruidos parcial o completamente. Además, dieron muerte a al menos 22 soldados sionistas.

Señalando al disparo de un misil tierra-aire por parte de las fuerzas de Al-Qassam contra un helicóptero israelí en la Franja de Gaza, el vocero palestino declaró que sus combatientes derribaron un avión no tripulados (dron) de reconocimiento Hermes 900 de Israel (el más grande de su flota, de más de 8 metros de largo), mientras que se apoderaron de un dron de vigilancia táctica Skylark y otros dos drones de ataque.

De igual modo, ha informado que las fuerzas de Resistencia han atacado el cuartel general del régimen de ocupación y sus salas de mando en Gaza con morteros, haciendo uso de misiles de corto alcance.

También informó de extensos ataques con cohetes hacia la ciudad israelí de Tel Aviv y los asentamientos ilegales adyacentes, incluyendo suburbios de Al-Quds.

Teniendo en cuenta los logros de la Resistencia palestina, Abu Ubaida ha subrayado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no tendrá más remedio que aceptar lo que la Resistencia ofrezca para finalizar la guerra, advirtiendo a los colonos que Netanyahu les está “vendiendo ilusiones y espejismos”.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fI6E