Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 21/09/2017

Cómo ocupará Cataluña el aparato represivo del Gobierno

Canarias Semanal
Despliegue "monstruo": 4.000 agentes antidisturbios serán alojados en cuatro barcos cruceros en el puerto de Barcelona

¿Cuáles serán los métodos y la envergadura de la ocupación gubernamental de Catalunya los días que precedan y sigan al 1º de octubre? ¿Dónde se alojará a los miles de antidisturbios que el Ministerio del interior pretende en estos días trasladar a Cataluña? ¿Cuenta Interior con el apoyo incondicional de las fuerzas de seguridad que pretende trasladar a lo que denominan la "comunidad rebelde"?

     Según el diario digital derechista "El Confidencial", generalmente bien informado  en relación con todo lo relativo al aparato policial del gobierno, dos embarcaciones se mantendrán atracadas hasta después del 1º de Octubre en el puerto de Barcelona. Un tercer crucero tiene previsto su fondeamiento en la  ciudad de Tarragona.

      Se trata de un tipo de despliegue hasta ahora inédito  en los sucesivos gobiernos de la Monarquía. Alrededor de 4. 000 agentes serán retirados a lo largo de la próxima semana de diferentes  puntos del Estado español   y destinados a  cubrir   la ocupación  de   puntos claves en Catalunya.

     Los miles de agentes desplazados dormirán en los camarotes que utilizan los viajeros y turistas. Igualmente, utilizarán las zonas comunes de este tipo de embarcaciones. Según el digital derechista, los navíos han comenzado ya a arribar a sus respectivos puertos este mismo miércoles. En las próximas horas comenzarán a ocupar sus camarotes  tanto agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.  

    La misma fuente indica que los dos cruceros de Barcelona darán cobertura a los efectivos que operarán en la Ciudad Condal y en  Tarragona, en la zona sur de Cataluña.Además, el Ministerio del  Interior prevé la posibilidad de enviar  un cuarto crucero al puerto de Palamós, en Gerona, para multiplicar la capacidad de alojamiento de las unidades desplegadas en la zona norte.

      Según parece, en este operativo "monstruo" también participan agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, especializados en el mantenimiento del orden público. Interior  ha desplazado a Cataluña también a decenas de pelotones de esas secciones desplegados de forma permanente en otros puntos de España.

 LAS "QUEJAS" DE LA GUARDIA CIVIL

        Por otra parte, en una nota enviada a la redacción de Canarias Semanal por laAsociación de Guardias Civiles (AEGC),  se nos comunica que el gobierno de Madrid ha pedido al Cuerpo "un esfuerzo extra".  "En el caso concreto de la Guardia  Civil  - dice  la nota recibida en nuestra redacción -  supone que ha dejado de aplicarse su normativa deJornada Laboral y Horarios y su normativa de  Efectivos al Rendimiento, lo que supone para los agentes que desde este momento tienen disponibilidad   absoluta, es decir, están de servicio las 24 horas del día, sin que el hecho de pasarse de jornada laboral sea considerado como hora extra" .

      El comunicado continúa diciendo que  "a cambio de este esfuerzo, el Gobierno ha asegurado que “gratificará” los servicios que se van a prestar, pero sin indicar una cifra, ni cuando será abonado a los agentes este “sacrificio” económico que no sólo se les pide a ellos sino también  a sus familias" .

     La Asociación de Guardias Civiles  concluye  su comunicado asegurando que  "AEGCsabe que los guardias civiles vamos a ser responsables ante esta situación y por lo tanto serán fieles al Estado de Derecho y cumplidores de las órdenes recibidas. Pero, sin querer parecer oportunistas, pedimos al Ejecutivo, que no exija a nuestras economías el soporte de los gastos que va a suponer toda la operación" .

 http://canarias-semanal.org/not/21029/como-ocupara-cataluna-el-aparato-represivo-del-gobierno/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fI7Q