Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 03/10/2017

Visca la terra, visca Catalunya lliure!

Fundación Pakito Arriaran
A partir de hoy se abre un nuevo capítulo en la historia de un pueblo que ha sufrido una cruel dominación cultural y la imposición de formas políticas

Lo ocurrido el 1 de octubre pasará a la historia entre los grandes hitos de los pueblos que luchan contra la dominación, el colonialismo y el imperialismo, y en los anales de las luchas por la emancipación recordaremos la fecha en la que un pueblo rebelde logró que cayese --con la desobediencia civil pacífica-- la máscara de su opresor. La patente determinación de la sociedad catalana de ser dueña de su futuro nos convoca a luchar con mayor compromiso por la emancipación de nuestros pueblos, y desde la Fundación de Solidaridad Internacionalista Pakito Arriaran felicitamos al pueblo de Catalunya, y coreamos con fuerza: Visca la terra, visca Catalunya lliure!

A partir de hoy se abre un nuevo capítulo en la historia de un pueblo que ha sufrido una cruel dominación cultural --expresada en algunos momentos por la prohibición del uso de su propio idioma, el catalán-- y la imposición de formas políticas --como la anacrónica monarquía Borbónica-- ajenas al acervo republicano de la sociedad catalana. Catalunya, como Euskal Herria, Galiza y otras naciones del estado español, ha sufrido una historia de represión policial que ha sido ocultada por los mass media; sin embargo, con los acontecimientos del 1-O, el accionar brutal de la policía española y de la Guardia Civil --cuerpo directamente vinculado con las torturas de militantes independentistas durante más de cincuenta años-- y las repugnantes declaraciones de Mariano Rajoy, el régimen español se ha desvelado ante los ojos del mundo como el Estado fascista y violador de derechos humanos que es.

Ahora, mientras Catalunya da pasos contundentes hacia la construcción de un Estado soberano e independiente, logro único y exclusivo de un pueblo valiente, disciplinado y desbordado de dignidad, los pueblos del mundo expresamos nuestra solidaridad activa, y hacemos un llamado a la comunidad internacional, y sobre todo a esa Europa que promovió la formación de nuevos países-Estado tras la desintegración del bloque socialista, a que ahora actúe en consecuencia.

Concluimos esta declaración expresando desde la Fundación Pakito Arriaran, parte de este Pueblo Bolivariano y Chavista que asume el internacionalismo como eje transversal en la lucha, nuestras felicitaciones a nuestras hermanas y hermanos de Catalunya. Hemos aprendido y seguiremos aprendiendo de su lucha. ¡Cuenten con nosotrxs!

Todos los pueblos del mundo
que han lidiado por la libertad
han exterminado al fin a sus tiranos.
-Simón Bolívar

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fI8u