Principal |
Venezuela :: 11/10/2017

[Video] Venezuela: ¿hambre... o éxito contra la pobreza?

Cubainformación
¿Hambre en Venezuela, crisis humanitaria? Es lo que dice la oposición venezolana, medios y gobiernos de todo el mundo.

¿Hambre en Venezuela, crisis humanitaria? Es lo que dice la oposición venezolana, medios y gobiernos de todo el mundo. Que piden incluso algún tipo de intervención “humanitaria” en el país.

Pero ¿qué dicen los organismos expertos de Naciones Unidas? Parece que todo lo contrario. “Nosotros tenemos un registro muy importante de la reducción de la pobreza en Venezuela, que es histórica, sin precedentes, y también del mejoramiento de la igualdad”.

Son palabras de Alicia Bárcenas, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (la Cepal), que recuerda que, aunque Venezuela ha perdido el 50 % de sus ingresos petroleros, no ha realizado recortes sociales. “Sí hemos visto con optimismo que,en el caso de Venezuela, no se han cortado los programas sociales, lo cual ha sido muy importante.
Otros países sí han tenido que recortar programas sociales”.

Es más, señala que Venezuela tiene mucho que enseñar a América Latina en materia social, especialmente su modelo de misiones sociales: “Hay mucho que aprender de esas misiones. La Misión Mercal, las educativas, la Misión Robinson, etc., (...) son experiencias muy importantes que no hay que perder”.

Parece que la oposición venezolana y sus propagandistas informativos prefieren escuchar a Donald Trump como adalid analítico, antes que a uno de los principales órganos de las Naciones Unidas.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ0p