Principal |
Medio Oriente :: 12/10/2017

Las ideas y el espíritu del Che están presentes en el pueblo y el Ejército sirio

Al Mayadeen / La Haine

Durante una ceremonia celebrada en la embajada de Cuba en Damasco, capital siria, para rendir homenaje al comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su muerte, el vicecanciller sirio Faisal Al-Mekdad expresó que los pueblos del mundo siguen hoy el ejemplo del Che, hombre con principios revolucionarios y elevada moral combativa.

Al Mekdad dijo que pese a los obstáculos de EEUU, el ejército sirio, con el apoyo de sus aliados, ha logrado grandes avances en su lucha contra el terrorismo en Deir Ezzor.

“Hoy en día las ideas y el espíritu del Che están presentes en el pueblo y el Ejército sirio que lucha contra el terrorismo internacional, lo cual convirtió a Damasco en el eje de la lucha que siempre defendió el Guerrillero Heroico”, afirmó el vicecanciller sirio.

A su vez, el embajador de Cuba en Siria, Rogerio Santana, subrayó que el legado del Che está más vigente que nunca en este país árabe, que lucha heroicamente contra una impuesta agresión terrorista internacional y levanta su imagen de lucha como bandera.

El diplomático recordó que el vínculo del Che con Siria no es reciente ni solamente simbólico, ya que el comandante guerrillero vino a Siria hace 58 años, en junio de 1959, como embajador de la Revolución cubana, en visita a varios países para explicar a los líderes más progresistas del tercer mundo que Cuba se había liberado definitivamente del imperio estadounidense, que ahora era un país independiente y solidario, con el que podían contar.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ11