Principal |
Nacionales Galiza :: 23/10/2017

Este jueves se celebrará la 2ª parte del juicio por la manifestación estudiantil de Vigo en 2014

Plataforma por la absolución de Oliver y Nerea
Quieren condenar a dos jóvenes a 6 años de prisión en un nuevo juicio farsa

El próximo jueves 26 de octubre se celebrará un juicio farsa en la ciudad de Vigo.En el pretenden condenar a 6 años de prisión a Oliver y a Nerea por el hecho de participar en una manifestación estudiantil en 2014.

Aquel día miles de jóvenes recorrieron la ciudad olívica exigiendo una educación pública y de calidad, encontrándose como es habitual con brutales cargas policiales y centenares de multas luego de haber cometido el terrible delito de ejercer unos derechos democráticos mínimos. Pero lo peor estaba todavía por llegar.

En julio de este año se celebró la primera parte de este juicio farsa, donde la Fiscalía se dedicó a comprar testificaciones, ofreciendo a un grupo de estudiantes rebajar sus condenas de 6 años a penas de 3 a 6 meses de prisión a cambio de aceptar la versión policial que atestigua que Oliver y Nerea destrozaron media ciudad.

Todo ello a la vez que no aportan ni una sola prueba que los inculpe, ni descripción física, ni nada.
Y aseguran llevarlos siguiendo desde el comienzo de la manifestación.
¿A costa de qué? ¿Vieron como dos jóvenes destrozaban la ciudad y no hicieron nada al respecto? 
No, simplemente MIENTEN.

Resulta que ahora la presentación de falsos testigos no es delito alguno? 
Que legitimidad puede tener la celebración de un juicio de este tipo? 
Simplemente quieren amedrentar a la población de cara a reivindicar sus derechos y están utilizando a Oliver y Nerea como cabezas de turco en este burdo circo.

Destacar que en el caso de Oliver, la condena podría ser doble, pues en solo cuestión de días deberá acudir a la Audiencia Nacional como parte del proceso contra La Insurgencia donde quieren condenar a dos años de prisión a 12 raperos, por ejercer el derecho de expresión para reivindicar necesidades básicas como un trabajo y una vivienda dignas, la salida de la UE y la OTAN, unas libertades políticas plenas, el derecho a la autodeterminación que en Catalunya están negando a base de palos, etc.

Urge denunciar estas farsas en cada barrio, ya sea mediante la difusión de octavillas, colocación de pancartas, pintadas, concentraciones, etc.; pero debemos evitar a toda costa que nuevos presos políticos se sumen a los cientos que desde 1939 llevan llenando los centros de exterminio de este Estado fascista.

Porque hoy les ha tocado a ellos, pero con el futuro que nos espera, mañana vas a ser tú.

CONCENTRACIÓN : 26 DE OCTUBRE a las 9:00h en los JUZGADOS DE VIGO (C/Lalín, nº1)

SIN DERECHO DE MANIFESTACIÓN, NO HAY DEMOCRACIA! 
ABSOLUCIÓN OLIVER Y NEREA!
AMNISTÍA!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ2J