Principal |
Estado español :: 29/11/2017

La Haine está de cumpleaños: 17 años en la barricada informativa

Colectivo Editorial de La Haine
Este año para celebrar nuestro cumpleaños, traemos una colaboración muy especial: Un tema de Pablo Hasel dedicado a La Haine por nuestros 17 años en la red

Este mes de Octubre nuestro proyecto informativo cumple 17 años. En este nuevo cumpleaños queremos mirar hacia todo el camino recorrido durante estos largos años. Unos años durante los que ha habido de todo: momentos en que los movimientos sociales han estado más fuertes, momentos de bajón en las movilizaciones, momentos importantes e históricos, temporadas de auténticas avalanchas represivas contra la lucha social y hasta llegar aquí, a octubre del 2017, donde una vez más estamos viviendo momentos históricos que marcarán el futuro del estado español en los próximos años.

Durante todos estos años hemos tratado de estar al lado de las luchas, de la militancia, de las organizaciones y colectivos, de lxs compañerxs represaliadxs… Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en ser un medio cercano, honesto y combativo, con nuestras limitaciones, con nuestros aciertos y errores, pero siempre apostando por potenciar las luchas de signo anticapitalista, feminista, antiimperialista… La Haine hemos crecido junto con todxs vosotrxs y queremos agradeceros de corazón a todxs nuestrxs lectorxs el habernos acompañado durante este largo camino.

Pero también queremos mirar hacia adelante. Somos conscientes de que estamos en un momento crucial, donde los acontecimientos de las últimas semanas han puesto al régimen del 78 en una incómoda situación y se ha evidenciado que el imperialismo del estado español es uno de los pilares que sustenta todo su proyecto político. Sabemos que en esta etapa, que creemos representa el principio del fin para el régimen neo-franquista que nos gobierna, los medios de comunicación independientes serán cruciales para ganar la batalla.

Estos 17 años de La Haine no han pasado desapercibidos para los luchadores sociales, habiéndonos convertido en una de las páginas de referencia de los movimientos sociales del estado español, y habiendo llegado a tener una media de 70.000 lectores diarios (visitas únicas; batimos nuestro propio record el pasado mes de Agosto, con una media de 80.653 lectores diarios).

Pero tampoco hemos pasado desapercibidos para el régimen, el cuál ha puesto su punto de mira sobre nosotros y varios de nuestros integrantes y colaboradores. En este sentido queremos denunciar que nuestro presupuesto en La Haine, que hasta hace unos años cubríamos gastos con un poco de dinero, se ha multiplicado por más de 10 desde que empezó toda esta caza de brujas contra los medios de comunicación independientes en general y contra nuestro proyecto en particular.

Un año más os pedimos vuestra colaboración para seguir en la red, así como para evitar que compañerxs que forman parte del proyecto puedan entrar en prisión por el “delito” de informar libremente y al margen de la dictadura del pensamiento único impuesta por los medios del régimen.

Necesitamos vuestra colaboración económica para hacer frente a los gastos derivados del servidor, coberturas informativas, etcétra y para pagar los gastos judiciales derivados de nuestra actividad informativa. Como en anteriores campañas podéis colaborar aportando un donativo mediante paypal o por tarjeta.

Además, este año queremos traeros una sorpresa. Para celebrar estos 17 años de lucha, contrainformación y desobediencia informativa, el cantante Pablo Hasel ha grabado el siguiente tema en apoyo a La Haine. Esperamos que os guste.

Pablo Hasel: Combatiendo su manipulación

¡¡Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases!!

 Adelante La Haine, a por otros 17 años!!

 Colectivo Editorial de La Haine

Puedes colaborar con nostr@s a través de paypal o con tarjeta (para pagar con tarjeta hay que darle a "Donar" y después en continuar, abajo a la izquierda) pinchando en el siguiente botón:


Diseño gráfico: Ardi Beltz

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ2O