Principal |
Nacionales E.Herria :: 17/11/2017

Ante la manifestación nacional por la Amnistia el 18 de noviembre en Bilbao

Boltxe Kolektiboa
Es nece­sario que las calles vas­cas vuel­van a ser un hervidero de gente recla­man­do amnistía. Amnis­tia y lib­er­tad para nues­tros pre­sos y para nues­tra patria

De nue­vo el colec­ti­vo el Movimien­to por la amnistía y con­tra la repre­sión nos con­vo­ca a todas y a todos a dar un paso ade­lante en el com­pro­miso hacia las pre­sas y pre­sos políti­cos vas­cos. De nue­vo en Bil­bo lla­man a que sal­g­amos a la calle a recla­mar amnistía para quienes tan­to dieron para lograr la lib­er­tad para nue­stro pueblo.

Otros nos hablaron de vías indi­vid­uales, de acatamien­to de leyes….de otras for­mu­las que nos ase­gura­ban un pron­to regre­so a casa de las repre­sali­adas y repre­sali­a­dos. Se engaña­ban o lo que es peor, trata­ban de engañarnos.

Habla­ban como si los esta­dos francés y español y sus lacayos region­al­is­tas no tuviesen como políti­ca la ven­gan­za, la cru­el­dad, la exi­gen­cia de arrepen­timien­to y la clau­di­cación abso­lu­ta, esa clau­di­cación en la que han caí­do ellos mis­mos, quienes nos habla­ban de otras vias
En el ADN de los esta­dos español y francés solo cabe la ren­di­ción sin condi­ciones y la ven­gan­za. Bue­na prue­ba de ello es la dramáti­ca situación de Ibon Ipar­ra­girre, en esta­do de salud pre­ocu­pante, con su vida en serio ries­go, pero que mantienen en prisión saltán­dose sus propias leyes. Y como Ibon, otras pre­sas y pre­sos con enfer­medades incur­ables o graves.

Estos esta­dos nun­ca han obser­va­do com­por­tamien­tos democráti­cos hacia los pueb­los que opri­men. Bue­na prue­ba de ellos es la sal­va­je repre­sión con­tra Catalun­ya. Hacia las pre­sas y pre­sos vas­cos no podemos esper­ar que lo hagan, se saltaran sus propias leyes inclu­so con la final­i­dad de man­ten­er­los en su condi­ción de pri­sion­eras.

Por lo tan­to esas vías de las que nos hablaron los reformis­tas vas­cos, no van a dar ningún resul­ta­do. Hacien­do caso a los reformis­tas solo ver­e­mos a las pre­sas y pre­sos en la calle o con la con­de­na cumpl­i­da o tras haberse arrepen­ti­do.

Pero les quer­e­mos en casa vivos y con dig­nidad y para ello solo hay un camino…la lucha. El com­pro­miso para con ellas y ellos y este sába­do ten­emos una opor­tu­nidad en Bil­bo de hac­er­lo.

Es nece­sario que las calles de la cap­i­tal bizkaitar­ra y las calles de otras local­i­dades vas­cas vuel­van a ser un hervidero de gente recla­man­do amnistía. Amnis­tia y lib­er­tad para nues­tras presas y pre­sos y para nues­tra patria.

Por ello Boltxe Kolek­ti­boa lla­mamos a par­tic­i­par en la man­i­festación con­vo­ca­da por Amnis­tia Ta Askata­suna este sába­do 18 de noviem­bre a par­tir de las 18 horas des­de Bihotz Sakrat­ua.

Amnis­tia da bide bakar­ra!
Bor­ro­ka da bide bakar­ra!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ4k