Principal |
Andalucía :: 30/11/2017

4 diciembre, nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación del pueblo trabajador andaluz

Manifiesto Internacionalista de Compostela
Suscriben Nación Andaluza, Agora Galiza, Boltxe,Comunistas de Castilla, Plataforma Laboral e Popular, Iniciativa Comunista y CUP

Este 4 de diciembre el Pueblo Trabajador Andaluz conmemora su Día Nacional. Las organizaciones firmantes queremos aprovechar esta fecha para saludar al Pueblo Andaluz y manifestar nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación de Andalucía como nación oprimida por el Estado español.

Como decíamos en el Manifiesto Internacionalista de Compostela que firmamos hace cinco meses entendemos que este 4 de Diciembre viene enmarcado en la involución reaccionaria y autoritaria del Estado español consecuencia del retroceso de las luchas, del desarme ideológico de la “izquierda” institucional y que constituye la antesala del fascismo que emanará de las frustraciones del populismo en curso.

No hay avance posible de las clases populares en los márgenes del reformismo y su Régimen del 78. La única vía de emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz así como la del resto de naciones oprimidas es una que integre la liberación nacional con un programa socialista, confrontando con la sociedad patriarcal.

La crisis estructural del capitalismo senil a la que se suma la crisis del Estado español hacen más actuales que nunca las palabras de Blas Infante, dirigente del andalucismo revolucionario asesinado por las tropas franquistas en 1936: “Revolución a todo trance contra el régimen capitalista”. En el camino hacia su liberación el Pueblo Trabajador Andaluz.

29 de noviembre de 2017.

Agora Galiza [Galiza]

Boltxe [Euskal Herria]

Comunistas de Castilla [Castilla]

CUP [Països Catalans]

Iniciativa Comunista [Estado español]

Nación Andaluza [Andalucía]

Plataforma Laboral e Popular [Portugal]

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ5V