Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 22/12/2017

Elecciones en Catalunya: La cara oculta del champán de Ciudadanos

Barrios al Poder
Europa traduce el resultado del 21D como una victoria de Puigdemont y del independentismo.

Foto de la portada de 'The Guardian' hoy a las 12:00, con el titular: "Los partidos pro-independentistas mantienen la mayoría"

Foto de la portada de la 'BBC' hoy a las 12:00, con el titular: "Las elecciones en Catalunya resultan en una derrota para España"


Así está el patio. Mientras en el reino de España las portadas de la prensa son para Inés Arrimadas y su hueca victoria en las elecciones ilegítimas del 21D, la prensa Europea cuenta la verdad.

El periódico francés 'Le Monde' señala en portada que "Puigdemont saborea su revancha" y habla de "la partida perdida de Mariano Rajoy". 'The New York Times' destaca en portada que "Los separatistas mantienen el poder tras las elecciones regionales en Cataluña". El periódico sueco 'DN' nos muestra la foto de un Puigdemont sonriente con el titular "Los separatistas consiguen la mayoría en el parlamento catalán". El periódico italiano 'Corriere Della Sera' resalta a las 12:00 en su portada a un Puigdemont haciéndose selfies con personas anónimas cual Cristiano Ronaldo y el titular "Catalunya, rescatada por los separatistas". Suma y sigue...

Mientras al sistema burgués español le interesa poner el foco en el aumento de escaños de Ciudadanos, la verdad es que lo único que ha ganado Ciudadanos es la portavocía del unionismo fascista español en Catalunya. Le ha quitado el martillo al PP.

Ahora el PP, ya sea como chiringuito político o como empresa, tiembla de miedo ante la posibilidad de que Ciudadanos les tumbe en las próximas elecciones generales. Porque Rajoy ha puesto la carne en el asador, ha ordenado reprimir salvajemente a la gente en el referendum del 1 de octubre, ha impulsado el encarcelamiento del gobierno legítimo catalán y de dos de sus líderes populares. Ha hecho el trabajo sucio y los poderes fácticos le han aplaudido.

¿Y todo esto para qué ha servido si su chiringuito no ha salido reforzado? Se han quedado en los huesos. Aunque Rajoy a nivel personal quizá reciba su recompensa algún día fuera de los focos, como Aznar y Felipe González.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ79