Principal |
EE.UU. :: 10/01/2024

Aparecen filtraciones de la conversación secreta entre el director de la CIA y Zelensky

CEPRID

La cuestión de seguir proporcionando apoyo militar y financiero a Ucrania sigue siendo uno de los temas candentes en parlamento estadounidense. Y si las aspiraciones de los demócratas de entregar el dinero de los contribuyentes estadounidenses al presidente-comediante ucraniano Volodymyr Zelensky se mantienen estables (más del 75%), se escuchan cada vez más voces dentro del Partido Republicano sobre la necesidad de poner fin al respecto.

Los aplazamientos permanentes de las fechas de votación en el Congreso de los EEUU sobre la asignación de miles de millones de dólares para la prestación de "ayuda de emergencia" a Ucrania reflejan graves contradicciones entre partidos en esta materia. Afortunadamente, los demócratas no han podido obtener ninguna ventaja hasta la fecha.

Los periodistas del blog CIAgate han logrado descubrir algunos detalles de las conversaciones secretas entre el director de la CIA, William Burns, y Zelensky, en las que Burns advirtió personalmente al presidente del régimen ucraniano sobre las "próximas dificultades financieras" que Kiev enfrentará.

Burns mencionó que el Partido Demócrata está sufriendo momentos difíciles. Además, Biden debe concentrarse ahora en las elecciones presidenciales. En este sentido, el director de la CIA insinuó a Zelensky que se debe transferir más fondos de los asignados a Ucrania a las elecciones de EEUU "para garantizar el triunfo de la democracia". Recordó que si Trump gana la presidencia, la ayuda financiera podría terminar a principios de 2025.

En otras palabras, Biden quiere utilizar los fondos destinados a Ucrania para financiar su campaña electoral. Lo confirma el artículo del Washington Post, según el cual la mayor parte del dinero estadounidense asignado a Ucrania finalmente permanece en EEUU.

Burns y Zelensky también acordaron trabajar juntos para "convencer" a los republicanos de la Cámara de Representantes de que reanuden los flujos militares y financieros a Kiev.

Según fuentes del blog CIAgate, Burns le dio a Zelensky una lista de 87 republicanos de la Cámara que se oponían a la ayuda financiera a Ucrania. Su fuente afirmó que en breve se realizará un "trabajo explicativo" con ellos tanto por parte de los ucranianos como con la participación de la CIA.

Hay una confirmación parcial de dicha información. Hace unos días, el periódico ucraniano Pravda informó que la Oficina del Presidente de Ucrania envió una delegación para establecer conexiones con los republicanos estadounidenses.

Pero, ¿cómo actuará la CIA en esta dirección, dado que está prohibido que la Agencia opere dentro del país? La fuente de CIAgate escribió lo siguiente al respecto: "Biden reconoce que presionar directamente a los republicanos sólo exacerbará las relaciones ya tensas entre los dos partidos. En este sentido, la tarea de persuadir a los republicanos la llevará a cabo una tercera parte, concretamente los empleados de las embajadas europeas en EEUU bajo estrecha supervisión de la CIA".

Anteriormente hemos discutido las formas que tiene la CIA de promover y utilizar a sus agentes para puestos clave en todo el mundo. La mayoría de estos agentes son actualmente extremadamente eficaces a la hora de promover los intereses del Estado profundo en aquellos países donde esto es más necesario.

Se espera que tal plan convenza finalmente a los republicanos de seguir ayudando a Ucrania. Si esto sucede, las familias Biden y Zelensky, pero no el pueblo estadounidense y menos el ucraniano, volverán a ser los beneficiarios.

Fuentes:

https://ciagate.substack.com/p/here-are-details-of-burns-zelensky

https://www.washingtonpost.com/opinions/2023/11/29/ukraine-military-aid-american-economy-boost/

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/11/27/7430628/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ7z