Principal |
Europa :: 03/07/2022

Manifiesto en defensa de la humanidad de la Asamblea Internacional No Más OTAN

No Más OTAN
Reconocimiento a la lucha decidida de Rusia ante la agresión de la OTAN

En la Asamblea Internacional No Más OTAN se aprobó el Manifiesto en Defensa de la Humanidad No Más OTAN, aprobado en la Asamblea Internacional del jueves 30 de junio. Bajo la consigna CONTRA EL IMPERIALISMO… POR LA VIDA, LA PAZ Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, centenares de participantes debatieron para acordar la necesidad de avanzar hacia un nuevo mundo marcado por el fin del imperialismo y sus políticas neocoloniales.

El mismo se aprobó con la participación de delegados de más de treinta países. Entre los asistentes se encuentran Atilio Borón (Argentina), Mariela Castro (Cuba), Carlos Casanueva (Chile), Fernando Rivero (Venezuela) Néstor Kohan (Argentina), Iñaki Gil de San Vicente (País Vasco), Iván Rojas (Chile), Narciso Isa Conde (República Dominicana), Ramón Grosfoguel (Puerto Rico), Gilberto López y Rivas (México), Ángel Rodríguez (Venezuela), Rafael Bautista Segales (Bolivia), Geraldinne Colotti (Italia), Txema Sánchez (España), José Luis Centella (España), Omar Cid (Chile), entre otros.

Durante la actividad se expresó por parte de los participantes la solidaridad firme e inquebrantable con Venezuela en su lucha por la liberación de Álex Saab, secuestrado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente, en la discusión se elevaron voces de solidaridad y reconocimiento a la lucha decidida de la Federación de Rusia ante la agresión de la OTAN. Asimismo, desde los diferentes países condenaron los planes militares contra Rusia y la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales contra el pueblo eslavo así como otras naciones del mundo.

EL DOCUMENTO APROBADO

El Manifiesto señala ; «…apostamos por un mundo distinto y por consiguiente, creemos que es hora de ir más allá de la solidaridad. Estamos convencidos que el momento histórico reclama un mayor esfuerzo para convertir la denuncia en propuesta transformadora.»

En ese orden de ideas, la Asamblea Internacional refrendo la unidad frente al imperialismo. «Ninguna diferencia puede ser prioridad cuando de defender estos sueños se trata. La unidad de los que no renuncian a la esperanza es imprescindible. Ante la Alianza de la muerte, se hace impostergable aunar esfuerzos por la vida. Frente a la política neocolonial de la OTAN, los Estados y Gobiernos deben amalgamar voluntades para defender la soberanía nacional.»

En la Asamblea los y las participantes de las diversas naciones fue la necesidad de avanzar en la superación del capitalismo neoliberal. «Preservar la paz en los tiempos venideros, implica trabajar desde ahora para superar las causas generadoras de las guerras».

La parte final del Manifiesto resalta la necesidad de la unidad en de los pueblos gobierno, partidos y movimientos sociales «Los pueblos tienen una tarea histórica de impulsar la unidad. La unión de los partidos políticos, movimientos sociales y los ciudadanos del mundo será fundamental en las batallas por el futuro».

Finalmente, hicieron un llamado «…a una amplia convergencia antiimperialista capaz de articular todas nuestras luchas emancipadoras. Exhortamos a labrar colectivamente un futuro mejor. Avancemos juntos en la concreción de un nuevo orden internacional donde la vida sea el alfa y el omega de nuevas relaciones humanas.».

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ9I