Principal |
Barcelona :: 27/01/2018

Manifesto Kantonada

Kantonada
Hoy, 24 de enero de 2018 sobre las 7h, 10 furgónas policiales han desalojado la Kantonada, edificio ocupado hace más de 3 años en la Avenida Gaudí.

Hoy, 24 de enero de 2018 sobre las 7h, 10 furgónas policiales han desalojado la Kantonada, edificio ocupado hace más de 3 años en la Avenida Gaudí. Los mossos d’escuadra han tardado más de 8 horas en efectuar el desalojo, ya que había 2 compañeras en el interior del edificio resistiendo. Agradecemos todo el apoyo y solidaridad de las compas que han estado presentes durante la concentración.

Actualmente está teniendo lugar una ola de desalojos que ayudan a entender lo que se quiere de Barcelona, un modelo de ciudad basado en la especulación y la masificación turística. La Kantonada está hubicada en el centro mismo de esta locura que nos destruye como vecinxs y reduce los barrios a pura mercancía. Antoni Vila Casas, actual propietario del inmueble a través de la empresa Tonim S.L., es un depredador de la especulación que se hace pasar por filántropo, para limpiar su dinero y su imagen a través de fundaciones artísticas. Sabemos perfectamente que quieren convertir Kantonada en una pieza más de la fiebre turística que destroza la ciudad y sus habitantes. Por eso nos negamos rotundamente a ser víctima se pasivas de las dinámicas propias del capitalismo.

Somos Kantonada. Somos las hijas más paridas de este sistema podrido. Si el patriarcado nos enseñó a abandonar hogares, nosotras aprendimos a construir nuevos. Si el capitalismo nos enseñó a poseer la miseria, nosotras aprendimos a no tener nada que perder. Si el imperialismo europeo no enseñó a ponerle precio a la tierra, nosotras aprendimos a robar sueños a cielo abierto. Si la policía nos enseñó a matar y sembrar el miedo, nosotras aprendimos a defender la vida y hacerlo juntas.

¿Escuchasteis? Es el sonido de sus muros derrumbándose, es el de nuestra rabia respondiendo. Nuestros hogares no caerán nunca, porque no están hechos de piedra.

¡¡Ningún desalojo sin respuesta!!

¡Salud y ocupación!

Karcelona, enero de 2018.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ9W