Principal |
Nacionales E.Herria :: 01/02/2018

Concentración en Barakaldo ante los juicios a Kaiet Prieto y Pablo Hasel

Plataforma por la Absolución Encausados Araña.
A diario podemos comprobar cómo la libertad de expresión de una parte de la sociedad está totalmente secuestrada mientras que el fascismo campa a sus anchas

El próximo 1 de febrero el vecino de Barakaldo Kaiet Prieto, detenido en la Operación Araña, será juzgado en la Audiencia Nacional acusado de enaltecimiento del terrorismo por expresarse en twitter. Solicitan para él 2 años de cárcel y 15 años de inhabilitación.
El mismo día y también en la Audiencia Nacional será juzgado el rapero Pablo Hasel por parecidos hechos, enfrentándose a una petición de 5 años de cárcel.

Estos no son casos aislados sino que se suman a los cientos de casos que en los últimos años venimos sufriendo. La persecución ideológica está sentando en el banquillo a personas de izquierdas que de diferentes formas muestran su descontento: desde un colectivo de rap o unos titiriteros, hasta el casi centenar de tuiteros que en muchos de los casos solo han mostrado su apoyo a los presos, su crítica a la monarquía o su denuncia de la represión, hasta el punto que como ocurrió con otro vecino de Barakaldo, Andeka Jurado, el Tribunal Supremo ratifico la condena de año y medio impuesta por la Audiencia Nacional haciendo suya la tesis de que el propio retuiteo puede ser delito. Y no podemos olvidarnos de Alfredo Ramirez, que el pasado 4 de noviembre ingresa en la cárcel de Basauri pasando a ser el primer preso político encarcelado por el Estado Español por escribir en las redes sociales.

Estos ataques a la libertad de expresión están siendo abanderados bajo la excusa del enaltecimiento del terrorismo, ahora extendiéndolo al nuevo término de delito de odio. A diario podemos comprobar cómo la libertad de expresión de una parte de la sociedad está totalmente secuestrada mientras que el fascismo campa a sus anchas también por las redes sociales lanzando amenazas y generando odio.

Por esto y por mucho más, os invitamos a sumaros a la concentración de denuncia que desde nuestra plataforma y coincidiendo con el juicio contra Kaiet y Pablo, realizaremos el jueves, 1 de febrero, a las 20h en la plaza Bide Onera.

 

Plataforma por la Absolución Encausados Araña.

 

 Secundan la movilización los siguientes grupos

Partidos políticos, Herritar Batasuna, Sortu, Irabazi Barakaldo y Bildu.

Sindicatos LAB, ELA, CGT-LKN Bizkaia, CNT, ESK, Steilas

Organizaciónes : Berri-Otxoak, Barakaldoko Gazte Asanblada, Ernai, Ezkerraldea Antifaxista, Movimiento Pro Amnistia, Indar Horibeltz, Colectivo avispero sur, Kakitzat, Barakaldoko Talde Anti militarista (Deserto), Eguzki

 

 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fJ9o