Principal |
Madrid :: 06/02/2018

Acto publico: De Euskal Herria como laboratorio represivo a la Ley Mordaza

Justodelacueva.info
Presentación de Justo de la Cueva dokumentu eta Artxibo Gunea

14 marzo. 19.30 Traficantes de sueños-
Se ruega puntualidad


El Justo de la Cueva dokumentu eta Artxibo Gunea (JCDAG) es un archivo privado que contiene la producción científica realizada durante varias décadas por Justo de la Cueva y Margarita Ayestarán, además de una biblioteca con alrededor de 10.000 libros sobre diversa temática (franquismo, sociología, marxismo e historia reciente de Euskal Herria). El JCDAG posee, asimismo, una ingente cantidad de documentación producida en Euskal Herria entre 1980 y 2011. Para presentar al público quiénes eran Justo y Margari, y qué trabajos científicos realizaron a lo largo de su vida profesional, hemos realizado una cronología vital, visible on-line, así como un documental.

El proyecto a desarrollar en los próximos dos años va a ser el de catalogar, ordenar y difundir la documentación existente en el JCDAG siguiendo estándares normalizados. Pese a que el trabajo se va a realizar en auzolan, con la supervisión de varias personas especialistas en diversos campos científicos (archiveras, historiadoras e informáticas) necesitamos una financiación de, al menos, 7000€ que esperamos recaudar a través de una campaña de crowfunding.


Con el objetivo de dar a conocer el JCDAG así como la campaña de crowfunding, se van a realizar presentaciones públicas en las siguientes ciudades: Iruñea, el 6 de febrero; Donosti, el 14 de febrero; Gasteiz, el 21 de febrero; Bilbo, el 1 de marzo; Barcelona, en 6 de marzo; y Madrid, el 14 de marzo.


Biografía (linea del tiempo): https://www.tiki-toki.com/timeline/entry/974780/Justo-y-Margari/
Página web: www.justodelacueva.info
facebook: https://www.facebook.com/jcdaginfo/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK08