Principal |
Nacionales E.Herria :: 06/02/2018

Movilizaciones, paros y coche caravanas denunciarán el montaje y exigirán libertad de Julen Ibarrola

Hala Bedi
La Audiencia Nacional ha comunicado a Ibarrola que deberá ingresar en prisión antes del 11 de febrero

Movilizaciones, paros y coche caravanas denunciarán el montaje policial y exigirán la libertad de Julen Ibarrola

La Audiencia Nacional ha comunicado a Ibarrola que deberá ingresar en prisión antes del 11 de febrero. El 9 de febrero, una manifestación recorrerá las calles de Amurrio exigiendo la libertad del joven, pero no es la única convocatoria.

La noticia saltó el viernes: la Audiencia Nacional ha mandado encarcelar a Julen Ibarrola para cumplir una pena de un año de cárcel, acusado de haber hecho una pintada hace tres años con un rotulador. Tiene 10 días para ingresar en prisión. El joven de Amurrio deberá ingresar en prisión antes del 11 de febrero.

Un día después, el sábado 3, Ibarrola ha comparecido junto a decenas de vecinas de la localidad alavesa en una rueda de prensa convocada por la recién creada plataforma Julen Libre.

Julen Libre ha dejado claro que no es la primera vez que arremeten contra este joven de Amurrio, ya que tuvo otro juicio parecido anterior a este en la Audiencia Nacional, del cual salió absuelto.

“No podemos comprender cómo mientras Euskal Herria está inmersa en un proceso de resolución, el Estado español sigue utilizando la maquinaria represiva y de castigo de tiempos pasados contra nuestro pueblo una y otra vez con el objetivo de aplastar la ilusión de la sociedad vasca”, denunciaron nada más saberse la noticia en un comunicado.

A la vez, restaron importancia al hecho de haber escrito en una pared con un rotulador: “Esta decisión y actitudes solo se pueden comprender en una lógica política de venganza”. 

Movilizaciones

Estos días ya se han podido ver pancartas en Amurrio pidiendo la libertad de Ibarrola. Además de ello, una manifestación recorrerá las calles de Amurrio el 9 de febrero, viernes, a las 19:00 horas. Además de ello, ese mismo día habrá una cacerolada a las 12:00  y el jueves día 8 partirá una caravana de coches a las 19:00 horas. Han anunciado que convocarán paros el mismo viernes 8 en las ikastolas de la comarca y el 7 de febrero habrá cinco concentraciones diferentes en las ikastolas:

10:30 Aresketa ikastola.10:50 Lasalle.11:15 Laudioko insititutua.11:15 Zaraobe.11:45 Laudioko ikastola.

Vídeo de aiaraldea.eus

http://halabedi.eus/2018/02/03/movilizaciones-paros-y-coche-caravanas-denunciaran-el-montaje-policial-y-exigiran-la-libertad-de-julen-ibarrola/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK0A