Principal |
Pensamiento :: 03/01/2024

La propaganda imperialista y la ideología de la intelectualidad de la "izquierda" occidental

Zhao Dingqi
El destacado filósofo Gabriel Rockhill es entrevistado por Zhao Dingqi de la Academia China de Ciencias Sociales :: Sobre las luchas por la liberación anticolonial y el mundo multipolar emergente

Los países socialistas están trabajando junto con los países capitalistas decididos al desarrollo nacional para construir nuevos marcos internacionales que hagan frente al orden mundial imperial (BRICS+, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Organización de Cooperación de Shanghai, la ASEAN, etc.).

Los recientes levantamientos en África occidental y central han desafiado el régimen neocolonial de Francia en la región y el imperialismo occidental.

Comprender y promover estas y otras luchas por la liberación anticolonial y el mundo multipolar emergente es una tarea teórica y práctica vital. Al mismo tiempo, es de suma importancia poder dilucidar cómo la contestación al orden mundial imperialista y el desarrollo de la multipolaridad pueden ser peldaños para la expansión del proyecto socialista. Éste es uno de los problemas más apremiantes de nuestros días.

Leer entrevista completa

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK0C