Principal |
Medio Oriente :: 03/01/2024

Hamás aniquila 71 blindados y 16 soldados de Israel en 4 días

HispanTV / La Haine
La Resistencia ha destruido al menos 850 blindados militares del régimen sionista desde el 7 de octubre

El portavoz de los combatientes de Hamás informó de los resultados de las decenas de operaciones en los últimos días contra las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Abu Obaida, vocero de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), informó el lunes que, en los últimos cuatro días, los combatientes palestinos han lograron aniquilar a al menos 16 fuerzas israelíes y destruir parcial o completamente 71 vehículos militares israelíes en 42 misiones militares.

Obaida detalló que las misiones implicaron ataques a las tropas del régimen sionista con municiones antipersonal y dispositivos explosivos como trampas detonantes y minas terrestres, así como enfrentamientos con las fuerzas enemigas a corta distancia y operaciones de francotiradores.

Tanques y vehículos militares israelíes dañados cerca de Gaza.

“Nuestros combatientes derribaron dos aviones no tripulados de reconocimiento y capturaron otro”, precisó el portavoz palestino, tras señalar que los combatientes palestinos también atacaron un helicóptero israelí en los cielos de la Franja de Gaza.

Obaida añadió que los combatientes de Al-Qassam también atacaron la ciudad costera de Tel Aviv en los territorios ocupados con una andanada de cohetes M90.

De acuerdo con el reporte, los combatientes palestinos “también bombardearon los cuarteles generales [de las fuerzas israelíes], las salas de mando de campo y las reuniones militares con granadas de mortero y misiles de corto alcance en toda la Franja de Gaza”.

Dron espía israelí capturado por combatientes palestinos en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

Los combatientes de Hamás han destruido al menos 850 blindados militares pertenecientes al régimen sionista desde el 7 de octubre y, desde entonces, unos 506 soldados israelíes han muerto, según han confirmado autoridades del régimen ocupante.

El ejército de ocupación israelí emprendió el 7 de octubre una guerra con el objetivo declarado de acabar con Hamás, pero en casi tres meses no ha logrado su objetivo y solo ha perpetrado un genocidio en Gaza, tal como denuncian la mayoría de países del mundo.

Desde entonces, los ataques israelíes han dejado un saldo de al menos 21 978 muertos y 57 697 heridos en la Franja de Gaza, según informó el lunes el Ministerio de Salud del enclave costero palestino.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK0H