Principal |
Madrid :: 21/02/2018

Le piden un año de prisión, multa e indemnización por defender a Francia y su bebé en un desahucio

Kaos en la red
En este desahucio (#FranciaYSuBebéSeQuedan), Bankia, de la mano de la policía nacional, echó de su casa a una mujer con su bebé de unos meses a la calle.

 

Jorge,  integrante de Distrito 14 informa a Kaosenlared: “El próximo 22 de febrero tendré el juicio por el desahucio de Congosto (Vallekas) en el Juzgado de lo Penal. La Fiscalía me pide 1 año de prisión, 720€ de multa y una indemnización de 2.300€ a un policía nacional.”

Kaosenlared: ¿Qué puedes decir de este desahucio?

Jorge: En este desahucio (#FranciaYSuBebéSeQuedan), Bankia, de la mano de la policía nacional, echó de su casa a una mujer con su bebé de unos meses a la calle. Fue el primer desahucio ejecutado “oficialmente” en la era Carmena.

Kaosenlared: ¿Cómo ocurrieron los hechos?

Jorge: No fui detenido en ese momento, sino que unos días después me llamaron de comisaría para que me presentase bajo la amenaza de ir a buscarme a casa o al trabajo. Me acusaban de haber golpeado a un policía. Obviamente es mentira, pero tenían que tapar de alguna manera que ese día, además de echar a una familia a la calle, habían herido a una persona mayor y a una mujer embarazada al efectuar el desahucio.

Jorge: Si me permites, querría aprovechar este medio para expresar algunas ideas

Kaosenlared: Claro, tienes todo el espacio, adelante

Jorge: -En Madrid sigue habiendo desahucios, digan lo que digan Carmena, el director general de Caixabank y demás personas alejadas de la realidad de los barrios
-Que admiro y respeto en trabajo que lleva haciendo las PAH’s y Asambleas de Vivienda desde hace muchos años
-Que no pienso pagarle ni un solo céntimo al policía que reclama la indemnización
-Que soy un militante de izquierdas de barrio y me siento orgulloso de serlo, y como tal asumo la represión que el estado nos impone, aún sabiendo lo que una posible condena puede conllevar en mi vida personal y en mi futuro laboral
-Que nos pueden quitar la libertad el dinero, pero jamás la dignidad ni los principios

Kaosenlared: Gracias  

Jorge: Gracias a vosotras

Algunas imágenes de aquel día

 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK14