Principal |
Estado español :: 22/02/2018

Con Anna Gabriel y su insobornable compromiso con la causa de la república catalana

Manifiesto Internacionalista de Compostela
Anna también representa a millones de voces y corazones de Andalucía, de Castilla, de Euskal Herria, de Galiza, de Portugal, del conjunto de los pueblos

7º comunicado conjunto del Manifiesto Internacionalista de Compostela

La vía represiva con la que el Estado español pretende aplastar la justa y necesaria causa de la República Catalana, sólo se derrota con firmeza, dignidad y persistencia.

La compañera Anna Gabriel encarna estes valores. Hoy tendría que comparecer ante el aparato judicial del postfranquismo. Ha decidido no ir a Madrid y desde Suiza seguir internacionalizando la lucha por una Cataluña libre, socialista y feminista.

La solidaridad entre los Pueblos constituye uno de las señales más importantes de las fuerzas revolucionarias.

Hoy Anna Gabriel no sólo representa el sentir de millones de mujeres y hombres de los Países Catalanes, hoy Anna también representa a millones de voces y corazones de Andalucía, de Castilla, de Euskal Herria, de Galiza, de Portugal, del conjunto de los pueblos del Estado español, y del mundo, que sabemos que sólo una estrategia política y social de ruptura con el régime del 78 logrará levantar un muro antifascista frente a la deriva autoritaria de la oligarquía española.

Sólo con lucha podremos alcanzar unas sociedades sin explotación ni opresiones, la plena libertad de nuestras naciones y contribuir así a cambiar el mundo.

Las organizaçons promotoras del Manifiesto Internacionalista de Compostela, queremos manifestar nuestra solidaridad con Anna Gabriel y la CUP en una lucha que hacemos plenamente nuestra.

Frente a los falsos consensos y las políticas de conciliación, la experiencia histórica de la lucha de las trabajadoras y los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo nos enseñó que la lucha es el único camino. ¡Bravo Anna!

¡Viva Cataluña libre!

¡Por la independencia de los pueblos y un mundo socialista!

¡Tod@s somos Anna Gabriel!

21 de febrero de 2018

AGORA GALIZA [Galiza]

BOLTXE [Euskal Herria]

COMUNISTAS DE CASTILLA [Castilla]

CUP [Países Catalanes]

INICIATIVA COMUNISTA [Estado español]

NACIÓN ANDALUZA [Andalucia]

PLATAFORMA LABORAL E POPULAR [Portugal]

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK1B