Principal |
Nacionales Galiza :: 02/03/2018

8 jóvenes agreden en Vigo a una persona sin hogar

Lagarder Danciú
Ocho jóvenes que volvían de copas golpearon «por negro» a un senegalés que dormía en la calle.

Ocho jóvenes que volvían de copas golpearon «por negro» a un senegalés que dormía en la calle. Dormir en la calle es duro, y más si un grupo de borrachines te da una paliza por ser forastero. El inmigrante sin techo senegalés Papa Cheik se recupera de una agresión racista en Vigo. Pasa la noche sobre un colchón en el suelo de un escaparate de un bajo comercial cerrado de la céntrica ronda de Don Bosco, de Vigo.

En la noche del sábado al domingo se llevó un susto porque una pandilla de ocho jóvenes que volvían de copas le despertaron a las 6.30 horas y unos cuantos le golpearon. Dos días después tenía un ojo enrojecido, pero no le han vuelto a molestar. Varios vecinos se asomaron a las ventanas al oír el jaleo y vieron cómo uno o dos agresores le pegaban, mientras el resto miraban sin hacer nada. A lo sumo, las novias les gritaban para que cesasen en la paliza. «Uno, bajito con bigote, le pegó varias veces al chico africano, los otros le llamaban negro», cuenta un testigo que lo vio todo y luego bajó a ayudar. Los vecinos también vieron cómo los agresores arrojaron al inmigrante dentro de un contenedor de obra que contenía tablones. Al final, otro joven que subía por la cuesta intervino, los separó y apartó al inmigrante para ponerlo a salvo. Luego llegó más gente a poner orden. Aunque inicialmente los vecinos que fueron en su ayuda creyeron que era un ataque de odio, todo apunta a que se trata de unos jóvenes ebrios que gritaron frases con tintes racistas.

El propio Papa cuenta que muchos fines de semana se acercan jóvenes ebrios al escaparate donde duerme para «hacer ahí sus cosas». «No les importa si yo estoy durmiendo al lado». Es lógico que él se queje. Pero esta vez fue distinto porque le agredieron entre ocho o más. A esas horas de la madrugada, muchos extranjeros aprovechan para hablar por móvil con sus familias y los gamberros se meten con ellos. «Muchos vienen a molestar o a hacer otras cosas», dice. Asegura que no es la única paliza que recibió. Cuenta que en Santiago de Compostela le golpearon cuatro hombres y sufrió lesiones en los dedos de la mano y en el hombro.

https://lagarder.blogspot.com.es/2018/03/ocho-jovenes-agreden-una-persona-sin.html?m=1

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK22