Principal |
Països Catalans :: 06/03/2018

[Vídeo] Imágenes de la represión del 1-O en los conciertos de Morrisey

Luis B. García
No es la primera vez que Morrisey lanza un mensaje político en plena actuación a favor de la causa independentista catalana

Son imágenes de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cargando contra los votantes que se resisten a dejarles pasar en los colegios electorales ante el Mercado del Guinardó o en el Instituto Pau Claris. Imágenes que el excantante de The Smiths, Steven Patrick Morrissey viene usando en sus conciertos para ilustrar un tema en particular titulado Who will protect us from police (¿Quién nos protegerá de la policía?).  imagen del concierto de Morrisey en el que pueden verse imágenes de las salvajes cargas policiales el 1-O en Catalunya.

El cantante y compositor británico, acérrimo enemigo de la monarquía británica, lleva a cabo una gira mundial para presentar su nuevo trabajo ‘Low in High School’, que lo ha llevado a varias ciudades norteamericanas y de Gran Bretaña, como Washington, Nueva York, Philadelphia, o Leeds, donde fue grabado el vídeo que aparece en Youtube y que prueba el uso de las imágenes del 1-O.

No es la primera vez que Morrisey lanza un mensaje político en plena actuación. Ya en 2017 se mostró a favor de la causa independentista catalana al manifestar su apoyo en el transcurso de un concierto en directo para la BBC Radio. Fue justo antes de interpretar el tema ‘The Bullfighter Dies’ (’El torero muere’) cuando soltó: “Free Catalonia from Spain. Free the bull from Spain. Free everybody from Spain” (”Liberad a Catalunya de España. Liberad al toro de España. Liberad a todo el mundo de España”). Los músicos que lo acompañaban llevaban camisetas a favor del retorno de las Panteras Negras y él portaba una insignia anti-Trump.

La Vanguardia / La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK2G