Principal |
Estado español :: 08/03/2018

[Actualización constante] Represión contra la #HuelgaFeminista8M

Boro LH
Seguimiento de la represión contra el movimiento feminista por parte de los distintos cuerpos policiales del estado

 La jornada de huelga feminista está siendo reprimida por distintos cuerpos policiales a lo largo de todo el estado. 

En las primeras horas de la huelga, la Policía Nacional realizó identificaciones a manifestantes en las inmediaciones de Sol.

También anoche en Valladolid la policía Nacional impedía al Comité de Huelga su derecho legal a comprobar el cumplimiento de servicios mínimos en Emergencias Castilla y León 112, según informaron desde CNT Valladolid.

A primeras horas de la mañana, en Palencia, compañeras de CGT repartían folletos informativos de la huelga y difundían las actividades por megáfono en el Hospital Río Carrión, tras llamar el personal de seguridad a la policía, varios coches de la policía nacional han aparecido y las han instado a cesar la accion, ante la negativa de ellas han retenido a la secretaria del sindicato y han avisado a la policía municipal. Una hora la han tenido retenida, vulnerando así el derecho a informar de la huelga. 

En Valencia, grupos de mujeres se han concentrado ante el rectorado de la Universidad de Valencia, para ocuparlo simbólicamente, pero se han encontrado las puertas cerradas y un fuerte dispositivo de la policía española haciendo un cordón para impedir el paso. Finalmente han cargado contra las manifestantes. Tras esto, la rectora de la Universidad ha intervenido consiguiendo que dejaran de cargar y que se fueran.


Desde Burgos, según ha informado La Izquierda Diario, la policia con escudos ha intentado romper el piquete en las cocheras de autobuses. 

Además, se realizaron detenciones contra un piquete que informaba de la huelga junto al Alcampo. 2 compañeras han sido detenidas.

Manifestantes se han concentrado frente a la comisaría en Burgos exigiendo la libertad dde las compañeras detenidas.

En Barcelona, los Mossos de esquadra han hecho un cordón policial en Gran vía a la altura de Urgell, utilizando la violencia contra las manifestantes.

Además, en Plaça Espanya los mossos han retenido a un grupo de manifestantes en el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, informa la Agència 8M.

También desde Barcelona, nos informan de detenciones en la Plaza Urquinaona.

Alerta Solidària ha informado esta mañana de 37 identificaciones en todos los Països Catalans.

En Logroño, una compañera periodista de El Salto Diario ha sido identificada por la Policía, pese a estar identificada como periodista, por hacer esta foto, 

En Gasteiz también han identificado a 4 personas acreditadas como periodistas por hacer fotos, amenazándolas con aplicarles la Ley Mordaza, ha informado Argia. Denuncian la actitud paternalista y amenazante de la Ertzantza.

Ahotsa.info ha informado que sobre las 16:30 de la tarde 2 de las manifestantes que realizaban el piquete frente al Corte Ingés de Iruñea han sido identificadas por la Policía.

Desde Murcia nos llegan estas imágenes denunciando la agresión policial contra una manifestante.

 

Al término de la manifestación de la tarde en Murcia la Policía Nacional ha cargado contra las personas asistentes. 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK2a