Principal |
Nafarroa :: 12/03/2018

Detienen a Olazti, colaborador de La Haine,imputado por "enaltecimiento" en redes sociales

Boro LH
El joven, que es colaborador de medios como Ahotsa.info y Lahaine.org. fue detenido ya en septiembre acusado de "enaltecer el terrorismo" en las redes sociales

Ruben Ollo, conocido como 'Olazti' ha sido detenido este mediodía en Iruñea por agentes de la Policía española. El joven, que es colaborador de medios como Ahotsa.info y Lahaine.org. fue detenido ya en septiembre acusado de "enaltecer el terrorismo" en las redes sociales. Entre las distintas publicaciones que le imputaban había desde compartir enlaces de medios de comunicación a publicar carteles de convocatorias legales y autorizadas por delegación de gobierno.

El pasado 19 de enero, Olazti estaba llamado a declarar en la Audiencia Nacional. El joven iruindarra hizo publica entonces una carta en la que se negaba a acudir a la Audiencia Nacional, en un acto de desobediencia Civil. Este mediodía ha sido detenido por la policía española y ha sido trasladado a la comisaría de General Chinchilla, en Pamplona. Según nos confirma su abogada será trasladado a Madrid para declarar en el tribunal de excepción.

Boro LH

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK31