Principal |
Medio Oriente :: 30/03/2018

[Actualizado] 17 palestinos asesinados y 2000 heridos por el Ejército terrorista israelí

Agencias / La Haine
[Vídeos] Miles de palestinos participan en protestas masivas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza y son reprimidos sin piedad

Tal como fue anunciado por el ejército del régimen israelí, hoy se llevó a cabo una verdadera masacre utilizando municiones de guerra en contra de manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno

Desde Gaza se informa de 17 palestinos asesinados por disparos de los soldados y francotiradores israelíes. Hay más de 2.000 heridos. En Gaza se ha declarado emergencia sanitaria y se ha convocado a la población a donar sangre.

Las manifestaciones se llevan a cabo durante la jornada de la conmemoración del Día de la Tierra y por el Derecho al Retorno del pueblo palestino a sus hogares de origen de donde fueron violentamente expulsados.

El baño de sangre anunciado por Israel se está cumpliendo

Cabe recordar que Israel desplegó a francotiradores en las zonas de las manifestaciones. De hecho, todos los palestinos asesinados fueron ejecutados por disparos desde larga distancia.

Los hechos en terreno demuestran la falsedad de la información israelí que pretendía justificar estos crímenes señalando que sus matones fueron atacados por los manifestantes.

----

El saldo confirmado de asesinados en el marco de las protestas en la frontera de Gaza e Israel ha ascendido hasta ahora a 10, mientras que al menos 550 personas han resultado heridas debido a los efectos del gas lacrimógeno disparado por los matones del régimen israelí desde su lado de la frontera con Gaza. También usaron balas de goma y disparos de fuego real, ha informado el diario Haaretz y el Ministerio de Salud de Palestina.

Una de las víctimas que murió a manos de las bandas israelíes es un joven, de 16 años.

Un funcionario del Ministerio de Salud palestino ha afirmado que un agricultor murió y una segunda persona resultó herida por el disparo de cañón de un tanque israelí. Según el portavoz, el ataque terrorista ocurrió cerca de la ciudad de Jan Yunis. Un joven, de 27 años, fue "martirizado y otro ciudadano resultó herido como resultado de un ataque contra granjeros al este de la aldea de Qarara". Los residentes afirmaron que durante el ataque de los matones de Israel el agricultor estaba cosechando.

Además, a lo largo del día, el diaro The Jerusalem Post, con referencia al Centro de Información Palestino, ha denunciado que hay otras dos víctimas mortales, como causa de los ataques del régimen contra palestinos.

Uno de los asesinados es Mohammed Najjar, de 25 años, del campo de refugiados palestinos de Tel al-Zaatar, que protestaba en el área de Jabalia, en la frontera con Gaza. Los detalles acerca de las otras víctima aún se desconocen.

Miles de palestinos participan en protestas masivas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Por su parte, las tropas israelíes están en alerta máxima a lo largo de la frontera y aplican una zona de "no intervención" para los palestinos junto a la cerca fronteriza de Israel.

Los palestinos han instalado cinco campamentos a lo largo de la frontera para la protesta llamada 'Gran Marcha del Retorno'. Esta coincide con el aniversario del Día de la Tierra, que marca el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de tierras palestinas por parte de Israel en 1976.

Está previsto que estas manifestaciones culminen el próximo 15 de mayo, día que marca el 70.º aniversario de la 'Nakba' ('catástrofe') y que marca el desplazamiento de cientos de miles de palestinos durante el conflicto que rodeó la creación de Israel en 1948.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK4M