Principal |
Estado español :: 09/04/2018

Logroño se solidariza ante el “No caso” de Jorge y Pablo

Carlos Martín - Homer
Este fin de semana tres mil manifestantes al grito de libertad arropan a los encausados de cara al próximo juicio que tendrá lugar a primeros de abril.

Una multitudinaria manifestación recorrió las céntricas calles de Logroño en apoyo de Jorge y Pablo, encausados en la huelga del 2012. Tres mil manifestantes convocados por la Plataforma Stop Represión La Rioja y el sindicato CNT se dieron cita en la tarde del sábado al ritmo de una incansable lluvia para acompañarles en la recta final del caso. Jorge y Pablo se han visto involucrados en un proceso que lleva ya seis años de constantes contradicciones.

Un proceso judicial que tiende a ser poco consistente y probablemente termine en el saco roto de acusaciones baldías y sin pruebas que pueblan los juzgados del estado español. Hay que recordar que el 14 de noviembre de 2012 los activistas fueron acusados de unos supuestos incidentes de atentado contra la autoridad y acusaciones similares que según los agentes tuvieron lugar durante la huelga general. Sin embargo, los incidentes que se les atribuyen se han ido desmontando a falta de una cuartada veraz llena de inconcreciones que impide su demostración. Los acontecimientos han ido mermando paulatinamente hasta el punto de la irrealidad documental en la declaración policial, y con ello, la fiscalía y la abogacía del estado han tenido que variar la intensidad de la acusación. No obstante, aún se mantiene las penas de cárcel de siete y dos años respectivamente.

La movilización al grito de libertad de este fin de semana era signo de apoyo y solidaridad de cara al próximo juicio que se presenta del próximo lunes 9 al miércoles 11 de abril de 2018 en los juzgados de Logroño. Una muestra más de apoyo que durante todo este tiempo pone de manifiesto que los vecinos de Logroño, familiares y compañeros de todas partes están con ellos. Más información https://stoprepresionlarioja.wordpress.com/

Carlos M.

 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK4w