Principal |
Madrid :: 16/04/2018

[Fotos] Aplazado el juicio a BoroLH por incomparecencia de la policía

La Haine - Madrid
Unas 60 personas se concentraron en apoyo al periodista de La Haine en un ambiente animado y solidario.

Boro ha entrado al juicio después de una cálida y animada concentración en la que han participado unas 60 personas en la calle Julián Camarillo de Madrid. Ha habido "mucho calor humano", ha declarado BoroLH a la salida. Además, relata que "nos han dicho que uno de los dos agentes de policía que forman parte de la acusación ha puesto un fax una hora y media antes diciendo que le había sentado mal una medicación y que no podía acudir". La juez se ha mostrado sorprendida por esta noticia tan cerca de celebrarse el juicio. La fiscal ha intentado ofrecer un "trato de conformidad" que ha sido rechazado por la defensa de BoroLH.

El apoyo a BoroLH, además de ser diario, ha podido ser escenificado a las puertas del juzgado. Incluso la juez le ha preguntado, "¿la gente que está ahí fuera tiene algo que ver con usted?", lo que BoroLH respondió afirmativamente.

Así mismo, hoy hemos podido saber que la Junta de Portavoces del Parlamento navarro ha aprobado una declaración institucional por la que manifiesta su solidaridad con Boro LH "y todos los profesionales de los medios de comunicación que ven coartada su actividad", presentada por los grupos del cuatripartito.

La próxima citación es el 3 de octubre. A pesar de que todo está en el aire aun, BoroLH se muestra animado: "creemos que lo de hoy les entierra bastante la causa, además las pruebas que tenemos son apabullantes y el apoyo recibido ha sido muy claro, asi que solo me queda decir que muchas gracias a todos y nos vemos en octubre."




 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK5c