Principal |
Nacionales E.Herria :: 17/04/2018

Solidaridad con los jóvenes de Altsasu y Orereta

Boltxe / Comunistas de Castilla
Desde Boltxe y Comunistas de Castilla queremos mostrar nuestra solidaridad con estos jóvenes vascos, criminalizados por el Estado español

El lunes 16 de abril comenzó el juicio en la Audiencia Nacional contra los jóvenes de Altsasu detenidos en esa localidad de Nafarroa en octubre de 2016 y encarcelados desde entonces por este tribunal de excepción español acusados de terrorismo. Esta acusación fue orquestada gracias a un montaje policial que les incrimina por una supuesta agresión a policías españoles de paisano y que tuvo lugar en esa localidad de Euskal Herria.

Además otro grupo de 4 jóvenes de Orereta (Guipuzkoa) fueron enviados a prision acusados de terrorismo por participar en una manifestación en Iruña por el derecho de autodefensa, manifestación que fue duramente reprimida por la policía española, provocando heridos y deteniendo a los cuatro jóvenes, que a día de hoy permanecen en libertad a la espera de juicio.

Desde Boltxe y Comunistas de Castilla queremos mostrar nuestra solidaridad con estos jóvenes vascos, criminalizados por el Estado español, acusados con montajes policiales que demuestran el estado de excepción que vive Euskal Herria a día de hoy.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de los jóvenes de Altsasu y el fin de los procesos judiciales que no buscan otra cosa que amedrentar a quienes se enfrenten al aparato policial-judicial del Estado español que oprime al Pueblo vasco y niega sus derechos nacionales.

Boltxe (Euskal Herria)

Comunistas de Castilla (Castilla)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK5f