Principal |
Estado español :: 01/05/2018

[Murcia] Manifestación 1º de mayo: Nuestra rabia está organizada

CGT - Murcia

La CGT de la Región Murciana, como organización anarcosindicalista, estará en la manifestación dentro del bloque libertario, articulado y organizado por diversos colectivos la ciudad de Murcia. El encuentro será a las 11:30 en la Avenida de la Libertad. La marcha saldrá desde la Plaza Fuensanta hacia Gran Vía hasta llegar al Puente de los Peligros, para a continuación, seguir marchando hacia la Calle Orilla de la Vía, junto al paso a nivel de Santiago el Mayor. En los actos finales, a las 14 h., se leerá el manifiesto y se dará paso a una jornada de convivencia, que consistirá en una comida popular con paella de verduras y picoteo, música, un encuentro de distribuidoras, y se contará también, si la gente está dispuesta cuando estemos allí, con un espacio de debate sobre temas a elegir, desde perspectivas libertarias.

¡Organicémonos y canalicemos nuestra rabia en una lucha efectiva por un nuevo modelo social, político y económico, libre del yugo capitalista y con la base en la autogestión y el apoyo mutuo! ¡Hacia un Primero de Mayo libertario!

 

 

Nuestra rabia está organizada

Cuando la multitud hoy muda / cruja como el océano / dispuesta a morir / la Comuna surgirá / Volveremos, multitud sin número / vendremos por todos los caminos / espectros vengadores saliendo de la sombra / vendremos estrechándonos las manos /La muerte llevará el pendón / la bandera negra rizada por la sangre / y, púrpura, florecerá la tierra / libre bajo el cielo llameante.

Louise Michel

 

Nosotras no hacemos Arqueología del Lenguaje, eso se lo dejamos a los Expertos. No nos dedicamos a la Genealogía. No somos filósofas. Nosotras nos dedicamos a jugar con las palabras porque hubo quien nos enseñó que el juego es subversivo. Nosotras ni nos dejamos engañar ni cerramos los ojos para no ver. Nosotras sabemos que sí, las buenas revolucionarias sabemos ser pacientes, pero ahora, como siempre, suena la hora de la subversión porque es urgente desquiciar el Orden establecido, el Orden que nos necesita sumisas, calladas, dóciles, fieles e insensible siervas de la Dominación. Exigimos vivir en función de un orden justo, libre, alegre, compartido. Nuestro orden. Lo contrario es mera supervivencia. Mientras tanto, jugamos con las palabras como con todo aquello que cae en nuestras manos. Es un juego infantil, por supuesto, pero dista mucho de ser inocente. Pretendemos, porque las palabras saben arder, prenderle fuego a todas las cadenas.

Nosotras, como el poeta francés que dijo que podía traducir a Hölderlin cuando quisiera sin saber alemán porque la poesía es un lenguaje universal, hablamos los idiomas como nos da la gana. En inglés, la palabra “labor” se refiere, además de al Trabajo, al parto. Así, “go into labor” quiere decir dar a luz y los “labor pains” son los dolores del nacimiento. Trabajar. Alumbrar. Nosotras, que despreciamos el Trabajo asalariado, que aspiramos a no Trabajar jamás, que no queremos vender nuestra fuerza de Trabajo ni al mejor postor, que nos negamos a seguir haciendo de la Mercancía un fetiche que nos roba la vida y nos priva del devenir que es nuestro por derecho, que peleamos como gatas, negras, panza arriba contra la mercantilización de las relaciones humanas, que acabaremos por convertir la plusvalía en un primoroso artefacto accionado por control remoto, nosotras no tenemos miedo a los dolores del parto, a las contracciones, a los desgarros. Vimos caer el muro que pretendía dividir Murcia. Participamos de un trabajo espontáneo, común, “bello como una prisión en llamas”, libre, feliz, preciso, efectivo, deslumbrante. No nos hace falta un corpus teórico para que el fulgor nos confirme que es ese trabajo el que nos convoca sin cesar. Ese es el trabajo para el que nos organizamos, para el que no existe el desaliento, el que nos abraza a las amigas y arruina el futuro muerto que nos impone el Capital. El muro se volvió a levantar. Está bien. No nos importa ponernos de parto de nuevo. Pariremos, sin limitaciones corporales, mil ideas, mil versos, mil consignas, mil pancartas, mil planes, mil estrategias.

Nosotras, con nuestros pasamontañas, nuestros fanzines, nuestros libros, nuestra ciencia autónoma, somos la viva imagen del fin del Capital. Nosotras somos el enemigo porque hemos aprendido a ver más allá del Espectáculo y a usar el dedo acusador contra todo aquello destinado a someternos. Nosotras, enseñando los dientes, haciendo sonar la hora de la estrategia, peleamos sin piedad por nuestros derechos de la única forma que hemos constatado que es históricamente válida: mediante la organización libre de personas que desean ser libres y de manera absolutamente autónoma de las Instituciones del Capital, sin Concertaciones, sin Diálogo Social. Nosotras estamos en lucha constante contra el Estado. Que no quepa duda. Nosotras somos el monstruo de mil ojos que todo lo ve.

Hemos sido amargamente conscientes de lo siguiente: El Capitalismo metabolizó sus crisis cíclicas y las convirtió en forma habitual de gobierno. La actual se está aprovechando para desmantelar la red de protección social que el Capitalismo de los gloriosos años construyó en el mundo rico occidental para embridar a las clases asalariadas y desclasarlas integrándolas en su sistema porque ya nos dieron por embridadas y desclasadas. Pero no contaban con que nos dejaríamos las uñas largas, pintadas de morado, para romper las cuerdas que nos atan. Nosotras tenemos plena conciencia de la clase de personas que seremos.

Intuimos el futuro que todo lo cambiará, mientras, os decimos que ya no pedimos nada. Nuestra voz se alza hermosa y orgullosa para exigir lo que nos merecemos. Las migajas nunca nos han saciado. Nosotras sufrimos de hiperestesia y sabemos quién nos provoca cada uno de nuestros dolores. Estas son las cosas que precederán al mundo por venir, estas son nuestras primeras exigencias:

La derogación, por empezar por uno, del Artículo 135 de la Constitución. La revolución de las Reformas Laborales hechas al dictado de la Mercancía para perjudicar a la clase trabajadora. Seguimos siendo el objetivo a abatir. Ni Amas. Ni Siervas. Ni Asalariadas. La hoguera para la Ley Mordaza. Nuestra presencia será siempre nuestra, libre. Una Sanidad universal y de calidad. Enseñanza igualmente universal, laica y emancipadora. Disfrutar de las energías necesarias para la vida, con respeto primitivo, reencontrándonos con la naturaleza, siendo comunidad con ella. Ni gente sin casa ni casas sin gente. Un nuevo urbanismo que ponga en su lugar espacios para el juego, la aventura y lo inesperado. Una comunicación inmediata basada en el amor, el apoyo mutuo, la alegría. Una renta básica que termine con el trabajo asalariado como condena y lo convierta en una opción. Que acabe, de paso, con las pensiones de vergüenza, con el calvario de las ayudas sociales. No hay razón para que nos ganemos la vida porque debeser nuestra. Seremos dueñas de ella. Haremos lo mismo con nuestra muerte. Será digna o no será.

Durruti nos habló del mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. La Anatomía es contingente y nuestro útero está donde nos da la gana. En realidad, todas y cada una de nuestras vísceras palpitan con rabia y amor. Nosotras, que traficamos con oxitocina, pensamos en los dolores del parto del mundo nuevo y no sentimos miedo. Sentimos una esperanza atroz.

 

Murcia, 1º de mayo de 2018

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK6l