Principal |
Europa :: 02/05/2018

[París] Movilizaciones del 1 de Mayo y represión. Fotos y vídeos.

La Haine
Más de 200 manifestantes detenidos.

La marcha comenzó alrededor de las 15h30 en la Plaza de la Bastilla. Desde el principio de la misma se formaron dos bloques : el de los sindicatos mayoritarios, que reunió a unas 20.000 personas y un bloque alternativo formado por alrededor de 14.500 manifestantes.

 

Comienzo de la marcha.

El cortejo partió hacia la Plaza de Italia y, desde el inicio de la movilización, un bloque revolucionario de aproximadamente 1.200 personas se posicionó en la cabecera de la manifestación (a la altura del Puente d’Austerlitz). Detrás de tres enormes pancartas en las que se podía leer « esta vez estamos organizadxs », « la piratería feminista sigue viva » o « París, levántate, rebélate » y en un ambiente combativo, lxs manifestantes avanzaron por el Boulevard de l’Hôpital gritando consignas anticapitalistas y contra la represión policial.

En el transcurso de la marcha se realizaron varias acciones directas contra símbolos capitalistas.

Un Mc Donalds fue saqueado e incendiado al igual que un concesionario de Renault. Varios vehículos de lujo también fueron incendiados.

Los disturbios se extendieron por el centro de París hasta el término de la manifestación a las 18h y continuaron en el Quartier Latin hasta las 22h30.

Los más de 1.200 antidisturbios desplegados para la ocasión intervinieron desviando primero el bloque de los responsables sindicales y utilizando cañones de agua y pelotas de goma contra el cortejo revolucionario.

 

El saldo represivo es de más de 200 manifestantes detenidxs.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK6t