Principal |
Estado español :: 07/05/2018

El hedor de la mierda

Maité Campillo
El último pedo de Franco fue fertilizante básico para hacer florecer la democracia parlamentaria

España se une al proyecto de la Europa unida mientras ETA intenta sembrar el terror”

(El País, junio 1985)

 Como un suspiro de indigestión entre sonda y sonda, calvario interminable…

El último pedo de Franco fue fertilizante básico para hacer florecer la democracia parlamentaria.

Ñaaaaa… Descompuesto torpedo atronador. Exhausto pero sólido en hedor el vapor se expandió fuera de la concha del galápago;  fulminador ideológico dentro de en un entorno “higiénico-sanitario”, permanentemente rodeado de fantasmas. Amenazadores bullen y se recrean sobre el campo aciago. Al hedor del torpedo, el General de división Alfonso Armada, militar vinculado a la vida íntima y política del heredero del dictador (el ex-Rey Juan Carlos de Borbón padre del actual Rey) fue nombrado a dedo II jefe de Estado Mayor del Ejército en enero de 1981. Durante los anteriores meses de su elección como gobernador militar de Lleida, acude a los ensayos programados con el fortín seleccionado por los servicios secretos, improvisados dirigentes del fantasma PSOE. Enrique Múgica y Joan Raventós se ofrecen incondicionales al equipo monárco-militar dirigido por los tentáculos jerárquicos, quien paga manda!! La ex-reina madre del actual Rey, Sofía Schleswig-Holstein Sonderburg-Glücksburg, hija de Federica de Hannover (y sus tíos) pertenecieron todos a las Juventudes Hitlerianas del Partido Nazi, y en esa coraza como escudo, el ex-Rey empieza a gatear entorno a la corona acariciando yates y burdeles además del aprendizaje político de Estado “democrático”. Clases para la democracia. Chupete dulce que le convierte en dócil obediente por ambición y se atraganta de capitalismo que no de democracia. Aprende bien la lección. Su proclamada literatura, ¡perdón!, “licenciatura”, se reengancha al ámbito familiar superando la fidelidad al dictador en onda de lo que iba acontecer, es decir, terminar de corromper por dentro y fuera el sistema patético heredado, arrancarlo del patriotismo español pueblerino y ensalzarlo a las estrellas del imperio y eje europeo que le alimenta y dio cobertura a la dictadura, que le adoptó como hijo heredero, para enriquecer y asentar trasero como portavoz democrático de la gran banca internacional (y sus marines), en antecedente al montaje golpista institucional conocida como `Operación De Gaulle´, de raíz le viene al galgo!! Implicado hasta la médula y no menos el improvisado fantasma, herederos a dedo, del frente que aniquilaron a bombardeos como puro pinches de la siniestra institución.

 La dimisión del falangista Adolfo Suárez ese mismo año estaba más que fraguada-pactada-dirigida y asentada por los mismos tentáculos internos en manos del capital extranjero. No era aconsejable que el héroe se descompusiera como Franco. Había que acortar el proceso. Le finiquitaron Marqués y demás títulos en pergaminos, sellando pactos y controversias, entorno a la maniobra aperturista tras la muerte del dictador. Misión cumplida. Pero no las grandes sumas en doblones y títulos sacados de la manga-oligarca, los cuales sirvieron para ensalzarle como héroe de la democracia en los nuevos libros de historia; faisán del reino y pantomima bocasellada. Había llegado la hora oportuna de dar marcha atrás a la marioneta antes de que se “desmadrara la democracia”;  a dentelladas adentraba las vísceras el cuerpo totalitario, la democracia en sí, seguía acorralada. El anzuelo data de cuando el General Franco pescaba remolinos de peces en sobrepeso. Demasiados escenarios para la misma tonadilla de campana sobre el túnel del horror. Lo que de idealismo sugirió el sufragio universal. Su carnada ha seguido promoviendo situaciones cruciales y momentos insostenibles. Yugos y flechas siguieron movilizadas entorno a la santa cruzada. Además de mucha manga ancha conocida como ley del embudo, cebo de trucha estéril y salmón gigante como carnada.

 ‘Las escaleras’ de la DGS siguieron engullendo asesinas causantes de cientos de muertes. Según notas en prensa de la policía, atraían de manera persecutoria a los detenidos de las organizaciones revolucionarias, que se suicidaban en ellas de manera tan natural cual pájaro agita sus alas para volar. Herramienta insustituible. Las terribles marcas de tortura no eran tal sino consecuencia de, al arrojarse voluntarios, por las atrayentes y misteriosas escaleras. Su poder sobre los luchadores revolucionari@s fue fulminante tanto como en vida del dictador. Una extraña virtud se apoderó de ellas. Los fantasmas seguían cultivando las mismas rondas y métodos de acción a las ordenes del pestilente hedor. Los detenidos siguieron arrojándose por ellas planeando como aves por el aire. Las escaleras tomaron cuerpo en vida y muerte del “General de la santa cruzada”… ¿Qué sería de una DGS sin escaleras?, insaciable e insacudible halo de tragedia. Entre urna y ataúd fueron inventando revoluciones llamadas democráticas. Conciliaciones y demás bagatelas de la magia maga brotando líderes como conejillos bajo su control: “Personajes de la causa” dicen los medios mercenarios en soplo oportuno. Su disposición correcta en pluma estilográfica conforma su fiebre democrática y liberal en tropa del imperio. Aguacero sobre el rojo de nuestra bandera internacionalista. Y asentamiento rastrero de la moneda europea, impuesta con gran poder de seducción en corrupción, persiste la deuda de juzgarles ante la historia.

 Fue el nombre del espontáneo, al ruedo nacional de la plaza de toros, donde la sangre siguió corriendo incesante con y sin dictador, el valentonado banderilla Don Tejero de la Marcha militar. Como maletilla, tuvo la misión en la distribución de personajes de la Comedia de la Zarzuela, y sus alcobas colindantes, tomar el Congreso con los miembros del Gobierno y diputados reunidos como gladiadores del circo bélico frente a las playas de Valencia, con la VI Flota por bandera y los nomos del servicio de inteligencia de Norteamérica (como directores-técnicos en tecnología sofisticada al más puro embrutecimiento), ante posibles fuegos artificiales y traca final en tierra de fuego. Para ello desconectaron su principal red de comunicaciones, faltaría más. El CONEMRAD facilitó las coordenadas de cacería entre un reicito aventurero como corderillo voluntario y su paje (o  viceversa): Alfonso Armada hasta los dientes. Unidos a la misión en la verbena de la Comedia, el cadete Tejero, pistola en mano a lo machote para mejor asustar a sus corderos y aborregar más aún el personal “electo”: ¡¡Aquí no se mueve nadie, al suelo, al suelo he dicho, vamos a plantar raíz a la democracia… coño!! ¿Democracia? (ja, ja), tanto nadar para morir en la orilla!!

 A Don Alfonso Armada hasta los dientes le emocionan los fuegos artificiales (como al dictador las ocurrencias de “cazador” de salmones y actitudes dramático satíricas sobre la Verbena de la Paloma). Metido en su salsa envía un mensaje a Milans del Bosch a última hora de la noche: ¿Jaimito, estás ahí, me escuchas?, bueno, esto, que sepas que a partir de este momento vas contra la Corona, oído? ¡¡A sus ordenes mi general!! Pero ojo (insiste el general) sin matar al León ni a sus cachorros… con cautela, que te conozco, no te vuelvas loco!, eso sí… ¡Hay que acabar con la guerrilla!! ¿Entendida, la orden, Jaimito? (Desde el otro lado de la linea secreta)… ¡Afirmativo! ¡A sus órdenes mi General, a la de la Armada invencible, a la Legión! ¡Viva el Caudillo el Gran Señor, sí, señor!! Cuelga el teléfono, se atusa el bigote y mira firme al espejo de imagen y semejanza colgado a la pared. Llevan demasiados años jugando al escondite inglés sin dar palo al agua ni al olivo, y muerto el padre escudo, no están para chatos de cantina de barrio sino para whisky a secas. Los galones y medallas se le han encaprichado con la morfina bancaria, en una comisión más abultada de la habitual, y hacer millonario precoz al ‘huérfano’, con una simplona actuación de amateur para dar cara al motín. Carta blanca. Vía Pentágono de la marina embajada en Canalejas. Cede la fiera de caza mayor oponerse al golpe militar y estar del lado de los platajunteros y traidólares al marxismo-leninismo, transformados en dólar-eurocomunista, y falangistas de salón del dictador encadenados al PSOE como salvación de la corona, no sumarse a él por tanto lógicamente, bajo juramento a la historia: flecha y yugo` tanto monta-monta tanto. Y la aventura destinada a cacería salió del diez para la tumba del muerto.

 Todos los monaguillos de Carrillo aplaudieron como monitos pitillo en mano a bocanadas de humito. Aroma pactado en el exilio del confort con las sacas abiertas esperando la aparecida y “sorpresiva” extremaunción con sus sacramentos. Había llegado la hora. Convirtieron al ‘chanquete’ de la noche a la mañana en multimillonario por la gracia de Dios y todas las demás gracias a la socialdemocracia alemana, al gabacho y por ende al espionaje inglés al servicio ventrílocuo transformista en costa CIA “republicana”, bautizado a base de confetis, rayos OTAN y bombas bonachonas muy campechanas ellas!! Subió como la espuma sobre yates y cotos privados en África. Y las sacas de la “izquierda oficial”, y sus acólitos a escala inferior claro está, se llenaron, por el prodigioso milagro de las protuberancias prodigiosas del triángulo de las Bermudas, en contenido y continente por el aplauso estruendoso que resonó más allá del árbol de Gernika, el día que fue bombardeado por la Italia y Alemania nazi. Y donde hubo amor libre, se trasformó en cacería humana, campo de persuasión, represión y objetivo terrorista por imposición leal a la corona.

 La contrainteligencia del Estado Mayor estuvo muy bien cotizada por el imperio. Tío Sam en traje Smith, pagó y siguió cotizando regularmente sobresueldos fabulosos, encargados de distorsionar y hacer asomar el gatillo en el momento oportuno acordado: vigilar militantes de la izquierda del camino real con el soplo a destajo de infiltrados a servicio en tierra ajena a la guerrillera, sus movimientos paso a paso. Entre calles y fronteras fueron entregando y deteniendo a los militantes más comprometidos. Ejemplarizaron la tortura, el crimen, celdas de castigo, la dispersión y expulsión de la tierra aborigen, deportando militantes a otros países. Desmantelaron equipos de propaganda por todo el Estado, organizaciones enteras, comités de Partido, coordinadoras, etc. Todo controlado de dentro a fuera. Además de “Lobo” aparecieron “Lobas”, y serpientes venenosas en las organizaciones políticas más destacadas, coordinadas por los servicios secretos “de lo español por Excelencia”: Santa Claus, Papá Nöel y estación CIA en Madrid dentro de la Embajada norteamericana y bases de Torrejón de Ardoz entre otras. Paseaba el cuero duro del gringo como filmado en Almería, para película del Oeste, con su cartuchera como por su corral de gallinas para seguir activando “su futura democracia al servicio de lo español”. Un fantasma que siguió cobrándose victimas y se ganó el odio paso a paso pueblo a pueblo.

 La iglesia en misa Mayor recibió la buena nueva de santificar la santa cruzada, sin atentar contra curas ni monaguillos de nueva extremaunción franco-falangista, y a los fusilamientos después de la República, a tomar por culo, hay que olvidar, que ya dura muchos años la paciencia del dictador; contra más penas de muerte menos leales serán ejecutados por la guerrilla, que no cesa de reencarnarse como la hierbabuena ¡Hay que seguir disfrutando curas, saboreando obispos y santos, por supuesto: cien, mil o un millón si hace falta de años más!! Y a seguir robando que las arcas están llenas, y el oro de Moscú no fueron lingotes demasiado pesados! Todo está controlado, atado y bien atado, por orden del emperador. Hay que apostar por una apertura controlada. Hay que lanzar a la calle a los jóvenes falangistas como obreros de la divina pastora, como sindicalistas prodigiosos y salmos a María con sello episcopal, de renovación de bases y alianzas, entre cruces y cantos a la libertad “sin ira, claro está” ¡Al trono el Rey! (y a la cárcel al opositor insumis@, por guerriller@, anarquista y terrorista…) ¡Por la falange renovada y la Gestapo, la Italia de Mussolini y la CIA, socialdemocracia alemana, PSOE, Carrillo y Martín Villa, hasta el mismo falangista convertido en Marqués del fantasma de la democracia, además de “las escaleras” del dictador, como González Pacheco: Billy el Niño entre tarantantos otros. Y los abogados del despacho de Atocha, a tomar por culo también, que Fraga es padrino de la “peluca” de Carrillo, y los guerrilleros de Cristo Rey tienen buena puntería (¿Ocultismo de la verdad?)… para qué, son tantas las evidencias!!

 NOTA

1 de Mayo del 2018` donde el sueño del revolucionario se extinguió. DEMOCRACIA`0 patatero: ¡Corrupción! Piedra de toque en relieve permanente del capitalismo. Médula de degradación desde supuestos sectores populares. Sorprendente capacidad de adaptación al capitalismo. Tabla de salvación en beneficio propio. El dictador como buen cristiano se reencarnó sobre el evangelio de las leyes de la justicia universal del dólar. A diestros y siniestros les llega su oportunidad. A la pesca de salmones en demasía se suman much@s “extremistas”, y, siguió floreciendo el Opus Dei, ante la función zigzagueante del resplandor sobre los bolsillos cerrando cremallera tras vivas a la patria y su bandera. Párrocos y Obispos dieron la bendición acurrucando la reconciliación bajo sotana y mesa sin estufa. La llama militante quedó extinguida, exprimida, reprimida, marginada, expoliada entre hilos bailando la danza de las arcas; próspera economía para parasiticos sociales en lo sindical y político.

 Cagándose sobre las maletas descoloridas de los sin vida y exilio van zanjando una parte determinante de la historia. Porque ser no son todos los que ya se fueron hacia el ‘campo santo’ sino todos los que subsisten a costa de, fuera y dentro del poder, como ley democrática de Estado. La corrupción supera toda evidencia. Hora de reivindicar la legalidad de la República antiimperialista y antimonárquica. Que no estuvo dispuesta a compartir gobierno entre verdugos de dentro ni de fuera, de aplastar el fascio capitalista con la raíz de la verdad y con ella la justicia. Hora de mandar la “reconciliación” pal carajo por comemierda. Impaciente espera la clave a ritmo de abrazos y puños sin privatizar el control de los sentidos, más que una herramienta entre pulmones y gargantas, pancartas y banderas. Amor es vida no supeditación. Conciencia voluntaria más allá de la moneda, forja redes, canales sobre vías y acueductos, construye caminos contra el impostor. Hora del gran salto de las alas libres contra el desgarro étnico que van sembrando por el mundo.

 La corrupción de Estado se une desclasando y descomponiendo en intereses individualistas. La ruindad hoy es más alta que la propia supervivencia. Planifica marginación social en matices sorprendentes. Insistente y descabellada de los ciclos de coacción protagonistas de miserias absolutas y exterminios culturales. Nada es ley sino intereses. Nada es humano sino despojo en son de paz con las multinacionales. Porque es el capitalismo quien fomenta sus pantomimas y alimenta a quienes limpian la baba de su podium. Degradante montura patética… Bush calificó la ejecución  “de  Husein”, de hito en el avance de Iraq hacia la democracia: ahorca el imperio del capital mundial a Sadam Husein, y desata el intruso mortífero la violencia, destruyendo el país entre millones de muertos.

 PD.

Las extremas izquierdas de la época donde todo daba igual quedaron sin cañón de futuro. La mentira se hizo trampa y llegó a ley ante el calibre de la avalancha de la  reconciliación (irreconciliable), y en la iglesia extremaunción con tambor de la legión. Desconcertado el militante revolucionario de base, solo y sin proyecto, frente al diluvio sobre la canoa de Moisés atiborrada de nuevos ricos flotando entorno a ella (y del lado de los grandes más ricos antagónicos por antonomasia), apostando sobre la nueva economía por el bien social colectivo de la blanca paloma. Se llevaron el camino de la lucha directa al bolsillo. Trancado en busca de más saldos y ráfagas sobre las campos de amapolas. Pactada despedida del fiambre. Y el “tembleque de los líderes de la izquierda”, ante la avalancha amotinada contra el fascio en el poder, baila sobre la tumba del muerto, tras más de 43 años de espera su exhibición pública, sobre las doce campanadas de las uvas pasas. Fraga juega el papel de la oposición y el Partido Comunista ante la reaparición del fantasma PSOE, se hunde en el humo del cigarrillo de Carrillo; “Pasionaria” es simple presencia testimonial cargándose su pasión entera. Rematado mantel bordado para la gran cena de la reconciliación sobre el fortín del “exilio” (y la peluca de carrillo no perdió color ni brillo), por duro o por siniestro, trago sobre el dolor de lo perdido, o amargor a hambre y muerte que acabó con los días del poeta, Machado, para más señas, sin olvidar a Miguelito pudriéndose en las mazmorras como otras y otros muchos. Sólo está en nosotros el brote de las artes impregnadas de naturaleza viva. Sólo está en nosotros re-descubrir la diferencia sustancial entre lo auténtico y lo mediocre, e imponer la tierra sobre el asfalto, hasta encontrarnos. Lidiar el recorrido del derecho llamado libertad y decir basta. Sencillez, profundidad de miras y ganas de hacer harán posible lo imposible.

 Maité Campillo (actriz y directora de Hatuey` Teatro Indoamericano)                                                                                

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK7V