Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 17/05/2018

El odio que escupen el PP y Ciudadanos contra Catalunya

Barrios al Poder
A lo mejor tienen tanta sed de venganza porque no están logrando doblegar la resistencia del independentismo catalán

La CUP ha dejado claro el título de presentación del nuevo presidente catalán Quim Torra: "es un neoliberal capitalista". Asi que hasta ahí estamos de acuerdo.

Una vez aclarado esto, la CUP ha permitido su elección como presidente para que el proceso de confrontación con el estado español siga adelante. También estamos de acuerdo. Y más, si cabe, cuando observamos el nivel de odio que manifiesta la caverna mediática contra él. ¡Supremacista! ¡Xenófobo! ¡Etnicista!

Pero vamos a ver, la BBC cuenta al mundo su versión de lo que ocurre en Catalunya estos días y señala que Quin Torra afirmó en un artículo que hay españoles que son "animales con forma humana que escupen odio" (animals in human form who spew out hate). Y nos preguntamos, ¿es mentira tal afirmación? Pero si Jimenez Losantos ha pedido "bombardear Barcelona", y la beligerancia y el odio de Ciudadanos y el PP contra los antiimperialistas catalanes clama al cielo. Ciudadanos intenta ahora pasar por la derecha a la derecha y pide que se mantenga el 155, es decir que se siga ejerciendo el control de Catalunya por la vía de la violencia. Quieren impedir que los políticos catalanes electos tengan acceso "al dinero de todos los españoles". Para él, es un escándalo que "los separatistas hagan propaganda con dinero público". Usted nos disculpe, vale que no tengan acceso al dinero de todos los españoles, pero acceso al dinero que legítimamente les corresponde por haber sido votados por 2 millones de catalanes suponemos que si, ¿no?

La políca del nacionalismo imperialista de España contra Catalunya es puramente fascista, autoritaria y totalitaria, de restricción de derechos a todos los niveles. No lo decimos nosotros, lo dice el diccionario de la Real Academia Española:

Fascismo: Actitud autoritaria y antidemocrática.

Y mientras tanto los consellers legítimos siguen presos. Joan Tardá (ERC) ha dicho hoy: "Tienen sed de venganza. La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en una dictadura uno puede dormir tranquilo, sin miedo a que le vengan a buscar de madrugada para encarcelarlo".

Esa es la realidad que Ciudadanos y PP están imponiendo en Catalunya con la participación activa del PSOE. ¿Animales con forma humana que escupen odio? Bueno, la verdad es que suena poético y tal, pero tampoco lo vemos tan descabellado. No es para llevarse las manos a la cabeza.

A lo mejor tienen tanta sed de venganza porque no están logrando doblegar la resistencia del independentismo catalán. Quin Torra llega a la presidencia afirmando al mundo que "Puigdemont es nuestro presidente". Y mientras tanto Bélgica rechaza la entrega de los consellers exiliados Comín, Puig y Serret. Otra colleja a la justicia bananera españolista.

Así las cosas, no nos extraña que algunas bestias escupan odio.

La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK89