Principal |
Medio Oriente :: 04/11/2023

Declaración publicada por las 5 fuerzas de resistencia palestina el 29 de octubre de 2023

Bureau information Alba Granada North Africa
Insistimos en los esfuerzos por unificar y cerrar filas en este fatídica batalla

Frente Democrático para la Liberación de Palestina / Movimiento de Resistencia Islámica Hamás / Movimiento Jihad Islámico / Frente Popular para la Liberación de Palestina / Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina

Las cinco fuerzas de resistencia palestinas celebraron una reunión de líderes, en Beirut, el sábado 28 de octubre de 2023, para discutir el progreso de la batalla “Tormenta de Al-Aqsa” contra la ofensiva del enemigo sionista y su brutal agresión contra la Franja de Gaza.

En su declaración, las cinco fuerzas de resistencia saludaron a los mártires de nuestro pueblo palestino y a nuestro leal y orgulloso pueblo de la Franja de Gaza que se enfrentan a una campaña de exterminio organizada, destacando que son el pueblo del orgullo, dignidad y firmeza y que son los pueblo victoriosos lo que son leales a su causa y a su patria, y se han comprometido con ellos a continuar en el camino de la resistencia hasta lograr la victoria sobre el enemigo sionista.

Los participantes expresaron lo siguiente:

▪️Esta heroica epopeya es la batalla librada por todo el pueblo palestino para defender su tierra, su carácter sagrado, su existencia y su derecho a la libertad, contra un enemigo bárbaro que no perdona a con sus crímenes a ninguno de nuestros pueblos. Tiene como objetivo hospitales, mezquitas, iglesias, universidades y ambulancias, y corta la electricidad, el agua, el combustible, Internet y las comunicaciones móviles de nuestras poblaciones asediadas.

▪️ Adhiriéndose a la unidad nacional como pilar principal para enfrentar la guerra sionista de genocidio contra nuestro pueblo, y rechazando los intentos del enemigo de dividir a nuestro pueblo o monopolizar cualquier parte del mismo, e insistimos en los esfuerzos por unificar y cerrar filas en este fatídica batalla.

▪️ Hacemos un llamado a las masas de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a continuar sus movimientos para poner fin a la agresión sionista-estadounidense, abrir los cruces a Gaza, proporcionar ayuda humanitaria y combustible y evacuar a los heridos de la Franja de Gaza.

▪️Saludamos a las fuerzas de resistencia de nuestra nación, incluidas las del Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán, y afirmamos que nuestro pueblo palestino no está solo en esta batalla.

▪️ Responsabilizamos plenamente a los EEUU por la guerra genocida contra nuestro pueblo porque decidieron apoyar, intensificar y participar en la guerra, lo que requiere una respuesta contundente por parte de los países y pueblos árabes e islámicos solidarios con nuestro pueblo para poner fin a esta masacre continua de este pueblo palestino.

▪️Exigimos la apertura del cruce de Rafah y la entrada sin demora de ayuda humanitaria, combustible y material médico y de socorro a nuestro pueblo, permitiendo el transporte de los heridos a Egipto y a los países árabes e islámicos, sin interferencias de la ocupación de países agresores por cualquier otro motivo.

▪️Hacemos un llamado a las masas de nuestro pueblo en toda la Palestina ocupada a intensificar todas las formas de resistencia y lucha contra el enemigo sionista, apuntando a sus soldados y colonos, y a fortalecer las iniciativas populares para luchar contra los ataques de los colonos y la invasión de las fuerzas enemigas.

▪️El hecho de que el enemigo esté cortando todo acceso a Gaza, asediándola y cortando completamente las comunicaciones e Internet es una tapadera para un grave crimen de genocidio para el cual el enemigo no quiere testigos, e insistimos en que se ponga fin a este asedio con la intervención y una posición oficial clara de los países árabes.

▪️Nos adherimos al derecho de nuestro pueblo a resistir y a su confianza en la victoria del pueblo en esta batalla, mientras libramos esta batalla para defender nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestros lugares sagrados, y por el bien de la liberación, no daremos la espalda a la autodeterminación y la creación del Estado palestino con Jerusalén como capital.

Gloria a los mártires. Curación de los heridos. Libertad para los presos.

Victoria para nuestro pueblo y su valiente resistencia.

Brigadas de Resistencia Nacional Palestina

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK8S