Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 24/05/2018

Macrooperación en Catalunya: Aplausos para el imperialismo español

Barrios al Poder

Claro que sí. Enhorabuena al imperialismo español por la macrooperación contra los racistas y xenófobos que han financiado a los movimientos sociales catalanes. Una treintena de detenidos por ahora, acusados de estar relacionados con el desvío de subvenciones de la Unión Europea a diversas asociaciones vinculadas al independentismo catalán y a los combativos Comités de Defensa de la República (CDR). ¡Bravo! Por fin ahora tengo un argumento para posicionarme desde la izquierda en el conflicto catalán. ¡Son racistas, xenófobos y supremacistas! Por eso tienen a Quim Torra como presidente de la Generalitat, ese Donald Trump.cat cuyo objetivo inminente es dominar el mundo y obligar a Kim Jong Un a hablar catalán.

En fin. Sarcasmo a parte, esto es igual de gracioso que ver a un blanco llamarle "racista" a un negro que siente odio por haber sufrido años de opresión racial. O igual que llamar "feminazi" a una mujer que siente odio por haber sufrido en sus carnes la violencia del patriarcado.

Quizá debamos recordar que cuando hablamos del patriarcado o el racismo, la clave es quién ostenta el poder. No podemos poner al mismo nivel de victimización a un negro y a un blanco cuando el blanco pertenece al bando de las potencias mundiales. Tampoco podemos poner al mismo nivel de victimización a una mujer y un hombre cuando el hombre pertecene al bando de los que han dominado por la fuerza los espacios públicos y de poder durante siglos.

Así mismo, tampoco podemos poner en el mismo nivel de victimización a un catalán que siente odio por ver cómo en su cara se machacan derechos políticos, civiles y económicos, que a un español que forma parte del bando del poder imperialista que es precisamente el que ejecuta ese recorte de derechos. Entre España y Catalunya, ¿quién tiene el poder? Por las noticias de esta mañana parece bastante claro.

Está muy bien esta estrategia mediática de aislamiento por parte del imperialismo español. Le cuentan al mundo los artículos y tuits de Quim torra para asociar "nacionalismo" y "fascismo", y quedar así el gobierno central como salvadores de la democracia. Un artículo de opinión del medio francés "Le Figaró" relacionó el nacionalismo del nuevo presidente catalán con  “la Yugoslavia de Milosevic o la Italia de Mussolini”.

El líder el PSOE, Pedro Sánchez, tampoco se ha quedado corto señalando que Quim Torra "es el Le Pen de la política española".

Por eso la solidaridad es urgente. Porque la mayoría de escaños en el bloque independentista es de partidos de izquierda. Porque los movimientos sociales están implicando masivamente en la defensa de la república. Por eso nuestra intervención en esta batalla de ideas debe ser contundente. La lucha de clases está servida. ¿O no queremos una nueva república socialista en Europa? Pues eso no va a ser gratis, hay que arrimar el hombro, amigos.

La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK8a