Principal |
Medio Oriente :: 20/12/2023

Revelan que Israel tortura y asesina a presos políticos palestinos

HispanTV / La Haine
Un grupo pro DDHH con sede en Ginebra pide una investigación urgente

El Monitor Euromediterráneo de DDHH, en una declaración publicada el lunes, informó que había reunido decenas de testimonios que confirmaban la ejecución sobre el terreno de palestinos secuestrados en Gaza por parte del régimen sionista así como sobre la tortura y el asesinato de palestinos secuestrados en cárceles israelíes.

La oenegé denuncia que el campo del ejército israelí de Sde Teman se ha convertido en “una nueva prisión similar a Guantánamo”, donde los secuestrados pierden la vida tras ser sometidos a torturas y malos tratos extremos.

El ejército sionista utiliza gallineros al aire libre para acomodar a los palestinos, y les niega la comida y bebida por largos períodos de tiempo, afirma el grupo y detalla que los palestinos detenidos en Sde Teman están enjaulados en condiciones inhumanas, con los ojos vendados y sometidos a duros interrogatorios con las manos atadas.

“Encender las luces por la noche, así como prohibir a los secuestrados usar teléfonos y reunirse con abogados y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se encuentran entre las tácticas de tortura que se utilizan en la cárcel israelí”, agregó.

Preso palestino liberado revela violencia en cárceles israelíes 

Un soldado israelí venda los ojos de un detenido palestino cerca de Nablus, en Cisjordania.

“La situación en la prisión es devastadora. Se abusa de los prisioneros. Son golpeados constantemente. Están siendo agredidos sexualmente. Están siendo violadas”, ha declarado Ramzi Abbasi, uno de los prisioneros palestinos recién liberados por Israel en el marco del canje de presos con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), quien en declaraciones a la cadena catarí Al Jazeera, denuncia condiciones “similares a las de Guantánamo” en las cárceles israelíes.

Según informes, hay más de 8000 palestinos recluidos en cárceles israelíes, de los que cientos han sido enviados a prisión, bajo la controvertida práctica de la llamada “detención administrativa”, es decir, sin cargos ni juicio.

Los prisioneros políticos palestinos ha exigido a los países y organizaciones internacionales impedir los crímenes inhumanos que Israel comete contra los presos en sus cárceles.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK9A