Principal |
Madrid :: 12/06/2018

Comunicado por la agresión a una compañera de Madres contra la represión

Madres contra la represión
Apoyamos absolutamente a nuestra compañera Pilar y condenamos públicamente al Secretario de Acción Sindical de MCLMEX Santiago Alonso


El motivo de este comunicado es la agresión por parte del Secretario de Acción Sindical de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura de CGT a nuestra compañera.


Nuestra compañera Pilar pertenece al Sindicato de Trabajadores/as de Administración Pública de Madrid (STAP) de CGT desde su fundación y a nuestro colectivo (Madres Contra la Represión) casi desde sus comienzos.


Nosotras siempre hemos trabajado codo a codo con este sindicato (STAP) en todos los espacios sociales, antirrepresivos y solidarios en los que han participado como en el caso de la Plataforma por la Libertad de Alfon, la Plataforma Nahuel Libertad, la Plataforma de apoyo a Altsasu de Madrid, en el espacio por la Libertad de Expresión etc…


Nunca nos hemos metido en las cuestiones internas que hayan podido tener o tengan dentro de la CGT porque consideramos que no debemos injerir aún pensando que todo lo que haga cualquier sindicato ya sea en beneficio o perjuicio afecta a toda la clase obrera estando afiliados/as o no a dicho sindicato.

Llegado este momento en el que alguien es capaz de agredir físicamente a nuestra compañera para resolver sus diferencias políticas y forma de trabajo sindical, entonces sí tenemos algo que decir públicamente.


Apoyamos absolutamente a nuestra compañera Pilar y condenamos públicamente al Secretario de Acción Sindical de MCLMEX Santiago Alonso, no sólo por agredir físicamente a nuestra compañera si no porque no es la primera vez, según nos cuentan, que agrede y reiteradamente ha dado trato vejatorio y humillante a otras mujeres de CGT.


Este hombre últimamente acude a reuniones de plataformas sociales en representación de CGT MCLMEX casualmente desde que quieren expulsar a los compañeros y compañeras del STAP de la CGT y por ello hemos tenido problemas en dos de estos grupos ya que nos exigía de forma autoritaria al resto que no tuviéramos en cuenta a los compañeros y compañeras del STAP, que llevan años trabajando a nuestro lado, porque según él están expulsadxs de CGT.
Nosotras sin meternos en asuntos del sindicato siempre nos hemos posicionado al lado de los compañeros y compañeras del STAP por su labor antirrepresiva y solidaria con todas las causas. Después de la agresión física a nuestra compañera pedimos que Santiago Alonso no esté en ninguna plataforma de izquierdas donde se lucha contra la represión, por la libertad y por todas las causas de la clase obrera porque entendemos que es una contradicción enorme y porque no se merece formar parte de estos espacios tan loables de lucha.
Si él tuviera una pizca de vergüenza se iría de estos espacios porque le debería dar vergüenza, valga la redundancia, haber pegado a una mujer con el agravante de ser una mujer jubilada y que físicamente no se puede defender.
Queremos dejar claro que cualquier agresión a cualquier mujer nos parece una aberración.
A continuación adjuntamos el comunicado de nuestra compañera contando lo sucedido.

LAS MENTIRAS DUELEN MÁS QUE LOS GOLPES FÍSICOS Y EL STAP RECIBE AMBOS DEL “APARATO”
AGRESIONES EN LA SEDE DE CGT MADRID CASTILLA LA MANCHA Y EXTREMADURA
El 31 de mayo las legítimas y los legítimos representantes de las trabajadoras y los trabajadores del Sindicato de Administración Pública de Madrid (STAP-CGT) nos encontrábamos trabajando para el buen funcionamiento del Sindicato en la zona común de la planta 6ª de la Calle Alenza por tener el local de nuestro sindicato clausurado por decisión autoritaria de CGT MCLMEX. El Secretario de Acción Sindical de este sindicato Santiago Alonso se acercó a increparnos y provocarnos, al no recibir la respuesta que venía buscando, pues no le hicimos caso a sus provocaciones, inició la agresión física intentando arrebatar por la fuerza unos auriculares que tenía puestos un compañero. Nos evadimos del ataque y no respondimos más que verbalmente a lo que este individuo inició una serie de agresiones físicas contra mí, patadas, rodillazos y torcedura de brazo y mano, también contra los bienes materiales que teníamos, me robó el bolso y fui detrás de él para recuperarlo, hasta que apareció otro compañero y me lo devolvió. Este personaje tiene fama de maltratador en el edificio de CGT de la calle Alenza entre las compañeras, por malos tratos continuados, vejaciones y humillaciones hacia muchas de ellas.
Pilar Gómez
CGT-STAP

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK9p