Principal |
Països Catalans :: 12/06/2018

El encierro de migrantes de la Gardunya y Badalona se amplía ahora a l’Hospitalet

Encierro de migrantes y refugiadas
El comienzo de este encierro está previsto para el 11 de junio, después de las tradicionales fiestas barriales.

El e  que lleva ya 51 días en la antigua Escuela Massana de Barcelona en la Plaça de la Gardunya y 22 días en Badalona, se extenderá este lunes 11 de junio a l’Hospitalet.

El lugar del encierro será la Casa de la Reconciliación, un pequeño local situado en la Avinguda Can Serra que ya fue escenario de encierros de inmigrantes en otros años. La comunidad de esta casa, a la que hasta hace poco pertenecía Jaume Botey, recientemente fallecido, pero nunca olvidado; ha tenido a bien ceder algunas de sus instalaciones para la lucha de las personas migradas.

Este encierro se une al de la antigua Escola Massana, el Poble Nou y Badalona como un proceso natural, puesto que las personas migradas de l’Hospitalet son también discriminadas por la Ley de Extranjería y el racismo institucional. Miles de vecinos de esta ciudad se encuentran sin papeles por la práctica imposibilidad de conseguir un contrato de trabajo de un año de duración, miles de familias no pueden reagruparse o han de permanecer en la clandestinidad por la enorme dificultad de alcanzar una nómina o un alquiler que cumpla los requisitos. En L’Hospitalet existen también barrios como la Florida o la Torrassa, con un elevadísimo porcentaje de personas migradas que carecen de nacionalidad y por tanto de derecho al voto.

Por esa razón las demandas de Papeles sin contrato, flexibilización de la reagrupación familiar, nacionalidad sin examen, igualdad de derechos para las trabajadoras del hogar y los 11 puntos de nuestra plataforma, tienen aquí plena vigencia.

En el caso concreto de esta ciudad se suma también la actitud del ayuntamiento que cobra tasas municipales absolutamente abusivas para los tramites de extranjería, tasas que recientemente fueron anuladas por la Generalitat; y se niega a empadronar a los vecinos que carecen de domicilio fijo incumpliendo la Ley General del Padrón.

Este encierro quiere también incentivar la solidaridad de todas las ciudades de Catalunya y su apoyo a las justas reivindicaciones de las personas migradas, porque el racismo afecta al conjunto de la sociedad degradándola y vulnerando los derechos de todos y todas,

El comienzo de este encierro está previsto para el 11 de junio, después de las tradicionales fiestas barriales. No será este el último encierro que realizaremos puesto que en un futuro inmediato se procederá a la apertura de nuevos locales en Blanes y Lleida. Encierros que durarán hasta la consecución de nuestras reivindicaciones.

Ven con nosotras y nosotros a abrir el nuevo encierro de l’Hospitalet

Lunes 11 de junio, 18:00 H.

Casa de la Reconciliación, frente al nº28H de la Avinguda de Can Serra

<M> L-1 Rambla Justo Oliveras, l’Hospitalet

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fK9x